Año V - Edición del día  24 Oct, 2014 - 07:47
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

Convertir una depuradora en una plaza es cultura

-- Joan Clos, 04-01-2004

Online?
Actualmente hay 37 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

e-valencia.org
Gran Fiesta de Fin de Císcar

Arte público y manejos

Miedo en Venecia o La poesía sigue siendo un arma cargada de futuro

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte *
2005-2009. GRACIAS

El portugués Miguel Von Haffe, nuevo director del CGAC

Una elección hedionda: el fin del "concurso" del MUSAC. - Fernando Castro Flórez

Desde el fondo de los reptiles, con amor.

El portugués Miguel von Haffe, propuesto para dirigir el CGAC

Otros artículos
Artículos más antiguos

Tema: tvcatalunya

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    1234   >


  Opinió: falsa realitat 1440 lecturas 
tvcatalunya¿Falsa realitat? L’assassinat d’una dona a mans de la seva ex-parella, rebutjat uns dies abans davant de tot el país en un programa de televisió, va reobrir el debat sobre la telescombreria. Segurament que de no haver-se comès aquest crim, jo seguiria resignat davant del televisor empassant-me tot el que em llancessin sense plantejar-me dilemes morals. Però no puc evitar buscar el per què de tot plegat, i vaig posar-me a analitzar el controvertit programa, concretament en l’actitud de la presentadora davant d’un dels “convidats”; un home que havia estat pare amb quinze anys (festejava amb la seva parella des dels dotze) que sol•licitava l’ajut de la presentadora per reconciliar-se amb la seva sogra; mare d’onze fills que insultava i despreciava al bonàs del seu gendre. Vaig concloure que la culpa d’aquest tipus de televisió és l’intent de vendre’ns una falsa quotidianitat en la què el telespectador s’hi acabi veient reflectit, mostrant-nos una sèrie de personatges i comportaments que, lluny de ser convencionals, no representen ni de bon tros la major part de la societat, o almenys això m’agrada pensar.
 
Lunes, 03 Diciembre, 2007
Enviado por Anonymous
  1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: TV-3 sigue los pasos de los exiliados franquistas en seis documentales 1933 lecturas 
tvcatalunya
La cadena reúne en una serie el testimonio de 70 expatriados de la Guerra Civil
FERMÍN ROBLES - Barcelona
EL PAÍS - 08-11-2006

TV-3 estrena esta noche (21.35 horas) la serie documental de seis capítulos Exilis, cuyo objetivo es seguir los pasos del medio millón de catalanes que tuvieron que abandonar el país tras el final de la Guerra Civil por temor a las represalias del régimen franquista. En la elaboración de la serie, los equipos de la televisión autonómica han recorrido 34.000 kilómetros para entrevistarse con 70 exiliados que han ofrecido un valioso testimonio sobre su experiencia.
 
Miércoles, 08 Noviembre, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'TV-3 sigue los pasos de los exiliados franquistas en seis documentales'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: El remedio televisivo 1251 lecturas 
tvcatalunyaLa Vanguardia
BALTASAR PORCEL - 30/06/2005

El Gobierno reforma el audiovisual. Dos de las medidas que más se aplaude el mismo Ejecutivo son la creación de un par de consejos, uno de la RTVE pública y que designará al director general del ente, y otro del audiovisual en conjunto y que deberá tutelarlo, siendo los miembros de ambos consejos nombrados por el Congreso. De ahí deduce el Gobierno que se habrá obtenido la independencia y eficacia televisiva pública, como si estuviéramos en Inglaterra. Pero allí un ministro que haya mentido o tenido una aventurilla sexual debe dimitir y aquí algo parecido ni se entiende. Resulta delirante, pues, creer que el Gobierno surgido de las mayorías o coaliciones del Congreso no hará el uso más sectario posible de los medios de comunicación pública ¡y privada! a su alcance. Como pasa en mucho organismo donde el Ejecutivo central o autonómico deberían ser, según el reglamento, meros convidados de piedra.
 
Jueves, 30 Junio, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El remedio televisivo'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El CAC crea un foro para promover la presencia de inmigrantes en los medios 1310 lecturas 
tvcatalunyaLa Mesa por la Diversidad velará por el respeto a las culturas y la convivencia
T. C. - Barcelona
EL PAÍS - 13-04-2005

Promover la representación de las comunidades de inmigrantes en los programas de radios y televisiones -y no sólo en los espacios informativos- es uno de los objetivos de la Mesa por la Diversidad en el Audiovisual, que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) acaba de crear. La plataforma, integrada por sociólogos, politólogos, periodistas y representantes de asociaciones de inmigrantes, busca reflexionar sobre la presencia de estos colectivos en los medios para, a través de sus conclusiones, contribuir al respeto de sus respectivas culturas.
 
Miércoles, 13 Abril, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El CAC crea un foro para promover la presencia de inmigrantes en los medios'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Televisión pública 'versus' privada 3985 lecturas 
tvcatalunyaVICENÇ VILLATORO
EL PAÍS - Cataluña - 07-09-2004

No parece que éste sea un buen momento para las televisiones públicas. Antes de entrar en un mes de agosto, excepcional entre las vacaciones y los Juegos Olímpicos, Tele 5 había arrebatado en España su tradicional liderazgo a TVE, y en Cataluña, las dos cadenas privadas habían pasado a encabezar las clasificaciones de audiencia por encima de TV-3 y TVE. El ascenso en los últimos meses de Antena 3, con un modelo muy parecido al que ha llevado al éxito a Tele 5, no se ha hecho sorprendentemente sólo a costa de la otra privada, sino en buena parte de las públicas.
 
Martes, 07 Septiembre, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Televisión pública 'versus' privada'   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Toni Garriga, nou director de Continguts de TVC Multimèdia 2161 lecturas 
tvcatalunya22/06/2004 BARCELONA, (EUROPA PRESS)

Toni Garriga ha estat nomenat director de Continguts de TVC Multimèdia, filial de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), per fer les funcions de creació i potenciació de nous continguts de les diferents línies de negoci de l''empresa, segons ha informat avui la CCRTV.

Garriga, Màster MBA en Gestió d''Empreses Audiovisals de la URL, ha desenvolupat tota la seva carrera professional en el sector audiovisual.
 
Martes, 22 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Toni Garriga, nou director de Continguts de TVC Multimèdia'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Entrevista: ENTREVISTA: JOAN MAJÓ - Director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión 2660 lecturas 
tvcatalunya"El modelo de financiación de TV-3 y Catalunya Ràdio no es sostenible"

TERESA CENDRÓS - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 30-04-2004

"Desde que hay contrato programa hemos pasado de 700 a 900 millones de deuda"

"Los consejeros de la CCRTV no deben hablar en nombre del partido que les ha propuesto"

El currículo de Joan Majó, ingeniero industrial de 64 años, apabulla. Ex alcalde de Mataró, su ciudad; ex ministro de Industria; ex alto cargo de la Comisión Europea; ex presidente de importantes empresas, como Olivetti, NISA -la promotora de la Villa Olímpica-, La Seda y la sociedad municipal 22@, y desde el pasado enero director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), el organismo que gestiona TV-3 y Catalunya Ràdio.
 
Viernes, 30 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'ENTREVISTA: JOAN MAJÓ - Director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Entrevista: ENTREVISTA: FRANCESC ESCRIBANO - Director de TV-3 2508 lecturas 
tvcatalunya"Gobiernos y medios deben desvincularse"
TERESA CENDRÓS - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 26-04-2004

"Debemos defender el catalán, pero si alguien quiere tiene que poder expresarse en castellano"

"La presión más fuerte que soportamos es la exigencia de los telespectadores"

La mañana que ocupó el despacho de director de TV-3, hoy hace tres meses, Francesc Escribano (Vilanova i la Geltrú, 1958), periodista de la casa desde hace 20 años, se desayunó con la noticia de que el entonces conseller en cap, Josep-Lluís Carod, se había entrevistado hacía unos días con ETA. Con el espinoso asunto aún coleando, arrancó la intensa campaña electoral y, en su recta final, llegó el horror con el 11-M. Luego, la convulsa víspera de la cita con las urnas y el inesperado vuelco político.
 
Lunes, 26 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'ENTREVISTA: FRANCESC ESCRIBANO - Director de TV-3'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: EL PERQUÈ DE TV3 1504 lecturas 
tvcatalunyaAvui dissabte, 17 d'abril del 2004
Marçal Sintes

E l director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió, Joan Majó, ha demanat a Andreu Buenafuente i Júlia Otero que prioritzin el català en les entrevistes que facin. La recomanació arriba després que, en els seus respectius programes a TV3, l'un i l'altra entrevistessin en castellà els catalans del grup musical Estopa, cosa que va provocar la queixa de CiU en el consell d'administració de l'ens. No sé com s'ho han agafat els dos professionals citats. Potser l'episodi els ha dut a reflexionar honestament sobre l'assumpte, potser ho han interpretat com una queixa de quatre convergents torracollons i absolutament passats de moda. El que sí que sé és que si la Generalitat té uns mitjans públics és perquè ofereixin a la societat un servei públic. I, a Catalunya, aquest servei públic passa per la llengua i la identitat, una llengua i una identitat que continuen sent minoritàries en el conjunt del nostre sistema comunicatiu. Per tant, la qüestió no és només la llengua -que és el mínim dels mínims-, sinó que afecta igualment l'univers mental dels programes.
 
Sábado, 17 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'EL PERQUÈ DE TV3'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: CiU coloca en el consejo de administración de BTV al jefe de prensa de Xavier Trias 2035 lecturas 
tvcatalunya EL PAÍS - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 07-04-2004

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer, por unanimidad, el nombramiento de Òscar Martínez como miembro del consejo de administración de BTV, en sustitución del concejal convergente Joaquim Forn, que ocupaba el cargo hasta ahora. La propuesta fue aprobada sin que interviniera ninguno de los grupos municipales. El alcalde, Joan Clos, ni siquiera enunció su contenido, se limitó a darla por aprobada citando el número de moción (el cuatro) que le correspondía.
 
Miércoles, 07 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'CiU coloca en el consejo de administración de BTV al jefe de prensa de Xavier Trias'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Bargalló aposta pel sistema audiovisual públic com l'alemany durant el nomenament del Consell de RTVE a Catalunya 1711 lecturas 
tvcatalunya06/04/2004 BARCELONA, (EUROPA PRESS)

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, ha apostat avui per un nou sistema audiovisual públic que imiti el nivell federalista d''Alemanya, això és, segons ha indicat "un sistema autonomitzat, que tingui voluntat d''un servei públic adequat a cadascuna de les comunitats autònomes". Bargalló ha presidit la presa de possessió dels nous membres del Consell Assessor de Ràdio Televisió Espanyola (RTVE) a Catalunya.
 
Martes, 06 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Bargalló aposta pel sistema audiovisual públic com l'alemany durant el nomenament del Consell de RTVE a Catalunya'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El PSC propone una TV pública tan independiente como la BBC 1689 lecturas 
tvcatalunyaEl director de la CCRTV no será nombrado por el Gobierno
PERE RUSIÑOL - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 31-03-2004

La izquierda catalana quiere que los medios audiovisuales públicos sean tan independientes como los que integran la prestigiosa BBC (British Broadcasting Corporation). El Partit dels Socialistes (PSC) ha elaborado un borrador para la reforma de la ley de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) en el que el director general del ente público ya no es nombrado, como ahora, por el presidente del Gobierno, sino por un consejo de administración del ente designado por consenso en el Parlamento. El proyecto prevé que los candidatos se presenten a una convocatoria pública.
 
Miércoles, 31 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El PSC propone una TV pública tan independiente como la BBC'   3 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: El PSC e ICV reprueban el canal televisivo 3/24 y plantean una reflexión sobre su futuro 1813 lecturas 
tvcatalunyaEl director de TV-3 admite que la puesta en marcha de la oferta fue prematura
TERESA CENDRÓS - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 27-03-2004

El canal autonómico de noticias 3/24 no funciona. Es la opinión de los grupos parlamentarios del PSC e ICV-EUiA, que en la comisión de control de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) -órgano de gestión de TV-3 y las emisoras de la Generalitat- reprobaron ayer dicha oferta televisiva. El diputado socialista David Pérez y la parlamentaria ecosocialista Dolors Comas lamentaron que el 3/24 -que empezó el pasado 11 de septiembre, con CiU en el Gobierno- se inaugurara "precipitadamente" y plantearon una reflexión sobre su futuro.
 
Sábado, 27 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El PSC e ICV reprueban el canal televisivo 3/24 y plantean una reflexión sobre su futuro'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Al televisor pegados 1378 lecturas 
tvcatalunyaLa Vanguardia
EULÀLIA SOLÉ - 26/03/2004

Casi nada. Nuestros niños invierten más tiempo ante el televisor que en la escuela. Así lo certifica un estudio encargado por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), del cual se desprende que los escolares pasan 960 horas anuales en clase frente a 990 horas de promedio mirando la pequeña pantalla. Datos a los que se suman los aportados por la Corporación Muntimedia, según los cuales casi 700.000 niños de entre 4 y 12 años continúan sentados ante el televisor cuando ya es de noche. Al parecer, a sus familiares les tiene sin cuidado el tipo de programas que contemplan a esas horas, casi siempre con contenidos inadecuados para ellos. Es más, y para mayor escarnio hacia la educación, entre estos televidentes infantiles hay 150.000 que continúan siéndolo pasada la medianoche.
 
Viernes, 26 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Al televisor pegados'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: TVC, la TVE catalana 1704 lecturas 
tvcatalunyaAvui 10 de Marzo de 2004
Salvador Cot

F rancament, és ben difícil fer-se una idea aproximada de quines són les orientacions polítiques i de gestió del nou govern de la Generalitat. A la pràctica, només un parell de consellers han deixat veure de forma clara cap on volen anar. La consellera Tura ha copiat la fórmula del seu col·lega francès, Nicholas Sarkozy, i ha adoptat, amb desimboltura, el lema de la dreta francesa ("tolerància zero") per a la qüestió de l'alcoholèmia. Ho podia haver aplicat a qualsevol altre àmbit amb el mateix èxit a les enquestes ("tolerància zero" amb la violència de gènere, "tolerància zero" amb les bandes juvenils, "tolerància zero" amb el maltractament d'animals, "tolerància zero" amb el populisme demagògic... ai no!). L'altre conseller destacat, Josep Bargalló, més previsible, ha optat per plantar cara, simultàniament, al govern espanyol i la Conferència Episcopal, sense apartar-se ni un mil·límetre del guió que segueix el seu partit des que es va fundar el 1931. Això sí, sense cap garantia, tampoc, que els seus adversaris tinguin més predisposició a negociar que durant la República. En tot cas, i malgrat aquestes descripcions, de moment, més que d'actituds encara hem de parlar d'indicis.
 
Miércoles, 10 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'TVC, la TVE catalana'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: SACRIFICAR L'AUDIÈNCIA PER LA QUALITAT 1962 lecturas 
tvcatalunya1 de març de 2004
El Periódico

LLUÍS Marrasé
President de l'Associació de Cantants i Intèrprets Professionals en Llengua Catalana

S'acompliran 21 anys del naixement de TV-3 i, fins ara, cap dels seus responsables l'havia volgut considerar com el que és, un mitjà públic, sinó com a mer competidor d'altres canals, aspirant sobretot a aconseguir la màxima audiència. Això va provocar que als inicis de TV-3 s'arraconés tot allò que no fos majoritari o que semblés, segons els seus responsables, "antropològic". Amb aquest adjectiu es referien a la música cantada en català, a la literatura, al teatre, la dansa... ¡tot per l'audiència! I per fer ben palès el complex que en matèria cultural ha tingut durant tants anys l'anterior Govern català.
Ara, però, el nou director de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) --ens que aplega les cadenes de televisió i ràdio dependents de la Generalitat--, Joan Majó, pronuncia l'esperada frase: "Estem disposats a renunciar a l'audiència en favor de la qualitat". Val a dir que aquesta afirmació, impensable fa solament tres mesos, ens ha sorprès favorablement.
 
Lunes, 01 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'SACRIFICAR L'AUDIÈNCIA PER LA QUALITAT'   9 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: La opuesta política de contratación de Telemadrid y TV3, causa de los resultados de audiencia tan dispares 2150 lecturas 
tvcatalunyaelconfidencialdigital.com
Analistas del sector televisivo consultados por ECD no tienen dudas: Cataluña “golea” a Madrid en la audiencia televisiva de sus respectivas cadenas autonómicas por la diferente política de contratación de directivos que Telemadrid y TV3 ponen en práctica.

Nadie se lleva a engaño: también en Barcelona hay movimientos impulsados desde la Generalitat para lograr una plataforma televisiva afín a los intereses del partido dominante –en este caso, partidos. Como es sabido por todos, el consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) se rige en función del peso parlamentario de cada formación política.
 
Miércoles, 25 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' La opuesta política de contratación de Telemadrid y TV3, causa de los resultados de audiencia tan dispares'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: Una bona televisió pública, però que ens costa massa diners?Aprimar TV3? 1781 lecturas 
tvcatalunyaAvui 25 02 2004
Vicenç Villatoro

Fa alguns mesos, algú va dir que probablement TV3 era la millor televisió pública del sud d'Europa. En qualsevol cas, és obvi que el model de la televisió i la ràdio públiques catalanes construït aquests darrers vint anys ha obtingut un prestigi interior i exterior, ha merescut el reconeixement de fora i el seguiment de dintre. Quan en la darrera enquesta del CAC sobre la percepció dels mitjans es preguntava als catalans quin canal de televisió i quina emissora de ràdio preferien, en tots dos casos el lideratge aclaparador era per als mitjans de la CCRTV. I, contra tota sensació d'estancament o de retrocés, en tots dos casos es produïa un increment espectacular de la preferència per TV3 i Catalunya Ràdio en els dos últims anys. Per tant, sembla clar que aquest ha estat un model d'èxit, ben valorat pels ciutadans i amb unes grans expectatives de futur.
Són tan obvis aquesta valoració positiva, aquest lideratge en audiència i en prestigi, que aquells als qui els molesten una televisió i una ràdio nacionals fortes no han trobat gaires esquerdes per on atacar-los. No podien dir que aquestes eren una televisió i una ràdio dolentes o sectàries o d'estar per casa. Per on atacar-les, llavors? Doncs dient que són cares.
 
Miércoles, 25 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Una bona televisió pública, però que ens costa massa diners?Aprimar TV3?'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Majó revela que TV3 ha perdido 44 millones en Audiovisual Sport 1675 lecturas 
tvcatalunyaLa RTV catalana ha firmado un acuerdo de coproducción con Sogecable por cinco años JORDI OLIVERES
El Mundo
21 de Febrero de 2004
BARCELONA.- TV3 ha perdido 44 millones de euros por su inversión en Audiovisual Sport, la empresa que gestiona los derechos de los partidos de fútbol por televisión, según anunció ayer el director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, en su primera comparecencia en el Parlament para explicar las líneas de trabajo del equipo de la radiotelevisión pública catalana.
 
Sábado, 21 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Majó revela que TV3 ha perdido 44 millones en Audiovisual Sport'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Colegio de Periodistas critica la composición del consejo de TV-3 1730 lecturas 
tvcatalunyaEL PAÍS - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 20-02-2004

El Colegio de Periodistas de Cataluña (CPC) lamentó ayer en un comunicado "la oportunidad perdida" en el nombramiento del Consejo de Administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV). El colegio señala que la profesión periodística ha reivindicado largamente que el órgano de seguimiento de los medios públicos de Cataluña "se aleje lo máximo posible de la partidización y vinculación directa a los órganos de dirección de las formaciones políticas". En la nota no se pretende cuestionar a persona alguna, pero se señala: "Varios de los perfiles de los nuevos miembros del consejo están estrechamente vinculados (...) a la organización de algunos partidos políticos" y carecen de la "necesaria distancia de la estrategia cotidiana de las formaciones".
 
Viernes, 20 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Colegio de Periodistas critica la composición del consejo de TV-3'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Renuncia el vocal de ICV en el consejo de la TV pública catalana 1322 lecturas 
tvcatalunyaJOSEP GARRIGA - Barcelona
EL PAÍS | Sociedad - 18-02-2004

El nuevo consejo de administración de la radio y televisión pública catalana sufrió ayer la primera sacudida política antes de que fuera designado por el Parlamento de Cataluña. Jordi Sánchez, vocal propuesto por Iniciativa per Catalunya Verds, uno de los integrantes del Ejecutivo autónomo, renunció al cargo en desacuerdo por el criterio utilizado por el resto de partidos para designar a sus representantes. La mayoría de formaciones eligió a personas que destacan por su identificación con los aparatos políticos organizativos, de prensa o de propaganda para este organismo de dirección de Catalunya Ràdio y TV3. Sánchez, director de una fundación dedicada a estudios sociales, no milita en ICV.
 
Miércoles, 18 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Renuncia el vocal de ICV en el consejo de la TV pública catalana'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Dependencias partidistas 1990 lecturas 
tvcatalunyaEl autor explica por qué ha dimitido como vocal de ICV en la Corporación Catalana de Radio y Televisión. Las dependencias partidistas del nuevo consejo le parecen excesivas
Jordi Sànchez era consejero independiente a propuesta de ICV en la CCRTV.

EL PAÍS | Cataluña - 18-02-2004

La desgubernamentalización y despartidización de los medios de comunicación públicos continúa siendo hoy una asignatura pendiente en Cataluña y por supuesto en España. Para llegar a buen puerto en este objetivo se requieren muchas energías y sobre todo muchas voluntades inquebrantables para vencer todas las inercias del pasado. Los acuerdos unánimes logrados en el Parlament en diciembre de 1999, hace más de cuatro años, abrían las puertas a la esperanza de lograr que Cataluña fuera pionera en nuestro entorno en la creación de unos medios de comunicación públicos protegidos de la siempre presente presión gubernamental y política. A lo largo de estos cuatro años (1999-2004), este sueño con el cual algunos nos ilusionamos no se llegó nunca a concretar. La reforma legislativa de la ley de creación de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV) sigue siendo hoy, en febrero de 2004, una tarea pendiente a pesar de los esfuerzos que algunas formaciones -pienso en ICV y en general en los actuales socios de gobierno- le dedicaron.
 
Miércoles, 18 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Dependencias partidistas'   7 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Renuncia el vocal propuesto por ICV para el consejo de la radio y la televisión pública catalana 1759 lecturas 
tvcatalunyaJordi Sànchez, director de la Fundación Bofill, será sustituido por Joan Estellé
J. GARRIGA / T. CENDRÓS - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 18-02-2004

El nuevo Consejo de Administración de la radio y la televisión pública catalana sufrió ayer la primera sacudida política, antes de ser designado por el Parlament. Jordi Sànchez, vocal propuesto por Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), renunció al cargo por no estar de acuerdo en el criterio utilizado por el resto de los partidos para designar a sus representantes. La mayoría de las formaciones eligieron para este organismo de dirección de Catalunya Ràdio y TV-3 a personas que destacan por su identificación con los aparatos políticos organizativos, de prensa o de propaganda. Sànchez, director de la Fundación Bofill, no milita en ICV.
 
Miércoles, 18 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Renuncia el vocal propuesto por ICV para el consejo de la radio y la televisión pública catalana'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sindicat de Periodistes de Catalunya lamenta que els nomenaments de la CCRTV responguin a "interessos partidistes" 1821 lecturas 
tvcatalunya17/02/2004 BARCELONA, (EUROPA PRESS)

El Sindicat de Periodistes de Catalunya ha lamentat avui, a través d''un comunicat al qual ha tingut accés Europa Press, que els nomenaments de nous membres de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) "segueixin responent a interessos partidistes que allunyen la CCRTV dels criteris de gestió independent que haurien de prevaler".
 
Martes, 17 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sindicat de Periodistes de Catalunya lamenta que els nomenaments de la CCRTV responguin a "interessos partidistes"'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Los partidos colocan en el consejo de TV-3 a jefes del aparato y de prensa 2989 lecturas 
tvcatalunyaLos socialistas aceptan que CiU continúe teniendo cinco consejeros
JOSEP GARRIGA / PERE RUSIÑOL - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 17-02-2004

Las formaciones políticas catalanas pactaron ayer la renovación del consejo de administración de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), cuya composición volverá a regirse en función del peso parlamentario de cada partido. Los socialistas renunciaron a su pretensión inicial de compartir uno de los miembros del consejo con Convergència i Unió y acabaron por aceptar al candidato nacionalista: Enric Canals, que fue director general de difusión en gobiernos de CiU. También ERC, PP, PSC y CiU han designado a miembros vinculados a sus respectivos aparatos políticos y de propaganda.
 
Martes, 17 Febrero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Los partidos colocan en el consejo de TV-3 a jefes del aparato y de prensa'   3 Comentarios    Versión imprimible  

    1234   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías