Año V - Edición del día  22 Jul, 2014 - 12:34
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

Yo creo que sería importante inventar una manifestación con mucho juego e imaginación que dé una identidad a Barcelona e utilice el potencial creador de esta ciudad. La primera trienal en 2001 fue un intento fallido, y la próxima edición prevista para 2004, aunque no formará parte del Fórum, está aún por definir.Mientras tanto, las instituciones no deberían olvidar que lo primero es apoyar a la creación actual

-- Francesc Torres, 2 marzo 2003

Online?
Actualmente hay 67 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

e-valencia.org
Gran Fiesta de Fin de Císcar

Arte público y manejos

Miedo en Venecia o La poesía sigue siendo un arma cargada de futuro

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte *
2005-2009. GRACIAS

El portugués Miguel Von Haffe, nuevo director del CGAC

Una elección hedionda: el fin del "concurso" del MUSAC. - Fernando Castro Flórez

Desde el fondo de los reptiles, con amor.

El portugués Miguel von Haffe, propuesto para dirigir el CGAC

Otros artículos
Artículos más antiguos

Tema: Galeries d'art

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    12345678910111213   >


  Premsa: Barcelona acoge el primer encuentro internacional de galeristas en el Macba 907 lecturas 
Galeries d'artEl Auditorio del Macba acogerá el 19, 20 y 21 de septiembre el primer encuentro internacional de galeristas, bautizado por su organizador, La Fábrica de Barcelona, como 'Talking Galleries'.

Se trata de una iniciativa privada que nace con el objetivo de trascender lo comercial para centrarse en el debate y la reflexión sobre los temas de actualidad en el panorama galerístico.

Para ello, 25 ponentes procedentes de 11 países se repartirán en seis paneles de debate, junto a un moderador especializado, y reflexionarán sobre: 'El nuevo rol del galerista en el mercado del arte'; 'Las galerías y la crisis económica'; 'El futuro de las ferias de arte'; 'El galerista como coleccionista'; 'Internacionalización de una galería'; y finalmente, 'Análisis de mercados emergentes: Focus on Brazil'.

Entre los participantes se encuentran las españolas Soledad Lorenzo y Helga de Alvear e importantes galeristas internacionales, como Claes Nodenhake, Casey Kaplan, Janelle Reiring, Victor Gisler, Pierre Huber o Grita Insam, entre otros.

"Un think tank"
En la rueda de prensa de presentación este viernes, el encuentro ha sido definido por su propio impulsor, Llucià Homs, como un 'think tank'; un evento hecho por y para expertos del sector, que nace de la necesidad manifiesta de galeristas, comisarios, coleccionistas, críticos, directores de centros artísticos y otras figuras claves del sector'.
 
Martes, 26 Julio, 2011
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Barcelona acoge el primer encuentro internacional de galeristas en el Macba'   5 Comentarios    Versión imprimible  

  Opinió: El arte y la cultura son bienes extraordinarios que no deberían escasear, según 6634 lecturas 
Galeries d'artDolors Junyent, galerista y Presidenta Honorífica del Gremio de Galerías de Arte de Catalunya, considera que el arte no es solo cultura. Actualmente, las obras de arte se han convertido en importantes productos de inversión alternativos al alcance de todos
Dolors Junyent fundó y es directora de DOLORS JUNYENT Galeria d’Art desde 1978, galería especializada en los maestros de la pintura catalana de los siglos XIX-XX, las vanguardias históricas y los artistas contemporáneos de prestigio internacional. Dolors Junyent (Barcelona 1942), estudia en la Escuela de Arte “Llotja” de su ciudad (1956-1966), recibe una beca para ir a París (1963-1964) y abre su primera galería en 1978.

Después de 33 años al frente de una galería, Dolors Junyent, hace un balance muy positivo del panorama artístico internacional gracias a la calidad y creatividad que desprenden las obras, así como la competitividad y la exigencia que caracteriza a los profesionales que dirigen una galería en el siglo XXI.
El papel de una galería en la sociedad siempre ha sido necesario ya que desempeña un rol muy importante en el desarrollo artístico de una comunidad. La galería es el nexo para que el artista y la sociedad entren en contacto y formen parte de un mismo espacio, donde se aprende a ver y a sentir el arte, proporcionando conocimiento, cultura y sensibilidad.
 
Viernes, 06 Mayo, 2011
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'El arte y la cultura son bienes extraordinarios que no deberían escasear, según '   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Mascarell apoya la idea de crear una feria como Arco en Barcelona 1523 lecturas 
Galeries d'art
Los 16 galeristas catalanes, satisfechos con las ventas del mercado madrileño

ROBERTA BOSCO - Madrid - 19/02/2011

¿Es necesaria una feria de arte contemporáneo en Barcelona? El consejero de Cultura Ferran Mascarell, que visitó ayer las 16 galerías catalanas que exponen en la feria Arco de Madrid, no tiene dudas. "Hace 25 años que hablamos de una feria, desde la que Barcelona tuvo en la década de 1970, que fue precursora de Arco. Estoy convencido de que Barcelona tiene marca y potencial, así que trabajaremos para apoyar las instancias del sector que piden una feria internacional y de calidad", aseguró Mascarell, tras conversar con los galeristas y recoger sus opiniones positivas sobre el nuevo rumbo de Arco.

Un grupo de trabajo definirá un proyecto que tiene también detractores

"Las instituciones no marcarán el modelo. Será un proyecto nuevo, definitivo y de éxito, con una mirada de 360º sobre el mundo del arte: una manifestación que supone una nueva lectura de la realidad", añadió Mascarell, quien anunció la creación en breve de un grupo de trabajo que defina el modelo de la feria.
 
Lunes, 21 Febrero, 2011
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Mascarell apoya la idea de crear una feria como Arco en Barcelona'   9 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Las galerías piden oxígeno 822 lecturas 
Galeries d'art
La asociación Art Barcelona abre la temporada de exposiciones en medio de la fuerte crisis del sector

CATALINA SERRA - Barcelona - 15/09/2010


Las cifras millonarias de las subastas son engañosas y dependen de factores y personajes que poco tienen que ver con el día a día del arte. El trabajo de la inmensa mayoría de los artistas pasa por unas galerías que, en general, dedican tiempo y esfuerzo a colocar un nuevo nombre en el mercado y en el imaginario de una sociedad. Esta fue la labor que ayer reivindicó el galerista Carles Duran, presidente de Art Barcelona (www.artbarcelona.es), entidad que mañana celebra el inicio de temporada con la inauguración conjunta en 18 de las 25 salas de esta asociación, que cumple 20 años en 2010.


Duran alertó de las dificultades por las que atraviesan las salas en estos momentos de crisis. "Si no hay alegría, es difícil vender. De hecho, incluso habiéndola suele serlo. Por eso pedimos mayor complicidad por parte de Administración e instituciones con el entramado local". Se trata, explicó, no tanto de solicitar ayudas directas como de poner en marcha medidas que darían un poco de oxígeno a su maltrecha economía. Algunas son tradicionales, como la aplicación del famoso IVA cultural (ahora el arte paga el 18%, cuando los libros sólo abonan el 4%) o la demanda de que parte del 1% cultural de la inversión en obra pública se aplique a la compra de obra artística actual.
 
Miércoles, 15 Septiembre, 2010
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Las galerías piden oxígeno'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: 'Sang Freda' de Rai Escalé @ Iguapop Gallery 4502 lecturas 
Galeries d'artEl expresionismo más excéntrico y el detallismo más visceral se concentran la obra de este artista barcelonés, capaz de saltar de la pintura o la ilustración a la escultura, del lienzo a la tela de vestir...
 
Domingo, 07 Marzo, 2010
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: ''Sang Freda' de Rai Escalé @ Iguapop Gallery'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Les galeries catalanes premien la puixança de l’art contemporani 2055 lecturas 
Galeries d'art


   1. • La Nit del Galerisme va reconèixer l’extensa trajectòria d’Antoni Tàpies

NATÀLIA FARRÉ, elperiodico.cat
BARCELONA

La promoció i el reconeixement de l’art contemporani van centrar, ahir, la 3a Nit del Galerisme, la gala que anualment celebren les galeries catalanes per entregar els premis GAC. Guardons que es van emportar la sala Joan Prats i ProjecteSD, com a galeria amb trajectòria i galeria jove, respectivament. Helga de Alvear va ser reconeguda en la seva faceta de col·leccionista i Latitudes, pel seu treball en el comissariat d’exposicions. També van ser premiats el crític d’art José Luis Brea i la revista digital A-Desk.


L’objectiu dels premis, a més de distingir les aportacions destacades en el món del galerisme, és «donar a conèixer tot el conjunt d’accions que hi ha darrere de la venda d’una peça d’art», segons Marc Domènech, president de la comissió dels premis, ja que «una galeria és molt més que un comerç, és una peça essencial per a la construcció cultural d’un país».


 
Viernes, 26 Febrero, 2010
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Les galeries catalanes premien la puixança de l’art contemporani'   24 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Las galerías aúnan esfuerzos para darse a conocer 981 lecturas 
Galeries d'artCon el programa ‘Tardor de l’Art’ quieren acercarse al público y mostrar su lado lúdico
NATÀLIA FARRÉ, el periódico
BARCELONA

Históricamente las galerías de arte han sido espacios aparentemente cerrados y con un público fiel, pero minoritario. Ahora, ya sea por la crisis, que en este sector aprieta, o porque, como afirman los galeristas, su vocación es trasmitir sus conocimientos al mayor número de gente, han decidido romper con este estereotipo de inaccesibilidad.
Para ello, las cuatro asociaciones de galeristas de Catalunya –el Gremi de Galeries d’Art de Catalunya (GGAC), (art) Catalunya, Art Barcelona (Abe) y la Associació de Galeristes Independents d’Art de Catalunya (GIC)– han decidido unir esfuerzos e impulsar conjuntamente Tardor de l’Art (www. tardorart.cat), una iniciativa que, a partir de exposiciones y propuestas culturales –gratuitas y para todos los públicos– tiene como objetivo acercar el arte a los ciudadanos, mostrar su lado más lúdico y, sobre todo, integrar las visitas a las galerías en el ocio familiar. 


 
Viernes, 04 Septiembre, 2009
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Las galerías aúnan esfuerzos para darse a conocer'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Viatge a l'interior de l'home 1916 lecturas 
Galeries d'art
Jaume Plensa, referent de l'art català més internacional, presenta a la galeria Toni Tàpies de Barcelona la seva producció més recent: escultures i dibuixos en què segueix explorant amb elegància i refinament l'ànima, l'energia i l'aura del gènere humà

13/04/09 02:00     - BARCELONA - MARIA PALAU elpunt.cat

Jaume Plensa (Barcelona, 1955) no ha tingut mai una cultura audiovisual o, si més no, aquesta és absolutament invisible en la seva obra. Jaume Plensa és una autèntica rara avis en l'art d'avui, tan i tan inflat, a punt de rebentar, d'imatges intranscendents, volàtils, de consum ràpid, sense sentit. Tota la seva cultura, remarca aquest referent de l'art contemporani català amb més petjada internacional, procedeix de l'escriptura. La literatura és el seu punt de sortida i el seu punt d'arribada. Obre i tanca el cercle retòric amb elegància i refinament, els dos trets que personalitzen el seu art. Baudelaire, Blake, Shakespeare, Canetti, Wilde... Plensa ha crescut amb les paraules i, des dels vuitanta, les paraules són un material més de la seva obra.
La galeria Toni Tàpies de Barcelona presenta fins al 22 de maig una exposició de la producció més recent de Jaume Plensa, que entrellaça escultura i obra sobre paper.
 
Martes, 14 Abril, 2009
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Viatge a l'interior de l'home'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: ÀMBIT GALERIA D'ART 1465 lecturas 
Galeries d'artUs recordem que ÀMBIT Galeria d'Art estem exposant les escultures del bon amic i extraordinari escultor italià FRANCO MONTI que va morir fa un any.
Ens podeu venir a visitar per gaudir de les escultures de FRANCO MONTI i alhora conèixer el nou espai de la galeria al C/ATENES, 18 de BARCELONA (entre Balmes i Pàdua).

L'EXPOSICIÓ ES PODRÀ VEURE FINS EL 31 DE MARÇ.

HORARIS GALERIA: Dilluns de 16 a 20.30h.
De dimarts a divendres de 10 a 14 i de 16 a 20.30h.
Dissabtes de 10 a 14 i de 17 a 20.30h.

 
Lunes, 09 Marzo, 2009
Enviado por Anonymous
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Una galeria de arte diferente 1338 lecturas 
Galeries d'artInauguración exposición en Gris ½: Mira’m Bé – 13/03/09 – 20.30hs

El viernes 13 de marzo se inaugura en GRIS ½ una nueva exposición que se pronostica muy particular. Y es que hablamos del proyecto de fotografía participativa Mira’m Bé.
Un trabajo realizado con y por niños y jóvenes en el barrio del Congost, en Granollers, un barrio con una fuerte presencia de migrantes procedentes de diferentes países.
 
Viernes, 06 Marzo, 2009
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Una galeria de arte diferente'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La II Nit del Galerisme premia les galeries Juana de Aizpuru i Nogueras Blanchard 1751 lecturas 
Galeries d'artBARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La II Nit del Galerisme, vetllada que congrega una nombrosa representació de les galeries d'art catalanes, així com artistes i crítics d'art, ha premiat la galeria madrilenya Juana de Aizpuru per la seva trajectòria i el seu paper crucial a l'impuls de la fira Arco, i la barcelonina Nogueras Blanchard per la seva projecció internacional.

   El premi Galeries d'Art de Catalunya (GAC) 2009 al col·leccionisme ha estat per Isak Andic per la col·lecció d'art 'Mango', perquè és una col·lecció "amb ambició i possibilitats de futur", i representa un exemple de "gran interès pel foment de les noves col·leccions", ha considerat el jurat.

   El premi a la crítica d'art ha estat per Jaume Vidal Oliveras, pel seu "ampli espectre de registres", i el de la crítica d'art per la seva trajectòria ha estat per Maria Lluïsa Borràs, "per la seva lluita a favor de l'avantguarda".
 
Viernes, 27 Febrero, 2009
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La II Nit del Galerisme premia les galeries Juana de Aizpuru i Nogueras Blanchard'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Erick Beltrán. Archivo de curiosidades 1721 lecturas 
Galeries d'art -
David G. TORRES el cultural

L-matrizdedo-u.jpgEl archivo está en boga. Sobre él ha hablado repetidamente Manuel Borja-Villel: como instrumento para la articulación de discursos contrahegemónicos. A él estaba dedicada la última gran exposición del Macba, Archivo universal: estableciendo el papel de la fotografía en el intento de levantar un archivo del mundo. Las referencias a su actualidad están tanto en Michel Foucault y sus clasificaciones como en conceptos como el de archipiélago enunciado por Edouard Glissant. También los artistas se han hecho eco de esa pasión archivística: los listados y clasificaciones de Ignasi Aballí; el archivo de quasi things de Agency; o los trabajos de Erick Beltrán.
 
Lunes, 26 Enero, 2009
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Erick Beltrán. Archivo de curiosidades'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Culto a la banalidad 1193 lecturas 
Galeries d'art

ÁNGELA MOLINA 11/10/2008
Babelia

Entre las actuales exposiciones de las galerías barcelonesas destacan las de Hans-Peter Feldmann y el tándem Jonathan Monk y David Shrigley, dos aproximaciones a lo trivial

El arte de Hans-Peter Feldmann es inconcebible sin su trabajo a través de la banalidad. Puede envolverse en un manto de Tiziano, vestir un disfraz de arlequín o pintar un ojo bizco y una pústula sobre el rostro abotargado de un mugriento lienzo rescatado de algún mercadillo. Feldmann es un pintor sin modelo, un jinete a pleno galope en una pinacoteca; un zumbido, una tajada en la oreja. Un ser profundamente curioso que vive en los sueños de los grandes pintores y al que le gusta jugar con esa muñeca rota llamada Vida. Pocas veces un artista es capaz de lanzarse de cabeza a la Historia tan alegremente sin salir maltrecho.
 
Domingo, 12 Octubre, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Culto a la banalidad'   4 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Mor Lanfranco Bombelli, promotor d'art i arquitecte 1821 lecturas 
Galeries d'art
REDACCIÓ
El galerista i arquitecte Lanfranco Bombelli, promotor de l'art contemporani internacional al nostre país i propietari de la mítica galeria Cadaqués de la localitat empordanesa, va morir ahir als 87 anys, segons han informat fonts familiars. Des de la seva galeria, oberta del 1973 al 1997, Bombelli va fer entrar per primer cop a l'Estat espanyol obres de nombrosos artistes de l'avantguarda internacional com Max Bill, Jasper Johns, Richard Hamilton, Duchamp, Dieter Roth o Joseph Beuys.

El galerista també va ser un dels pioners a exposar fotografia de creadors (Man Ray, Català-Roca o Robert Capa), arquitectura (Mies van der Rohe, Isozaki) i disseny (Gaudí, Peretti). La tasca que Bombelli va exercir des de Cadaqués com a galerista i col·leccionista d'art ha sigut reivindicada en els últims anys en exposicions al Museu d'Art Contemporani de Barcelona o al Reina Sofia de Madrid.
 
Domingo, 03 Agosto, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Mor Lanfranco Bombelli, promotor d'art i arquitecte'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Publicació: Patrimonios incómodos. 1261 lecturas 
Galeries d'art

Sobre “BCN Eye Trip” en la galería Estrany de la Mota.
La marca “BCN”, pese a su casi agotamiento y saturación, sigue representando a nivel internacional la máxima mercantilización de un modelo de vida y de ciudad. Francesc Ruiz desenmascara algunas de estas estrategias de estetización, de construcción de una imagen tan simplificada y fingida como autónoma, aludiendo al grafismo institucional y a las micronarraciones locales como posible elemento de subterfugio.
 
MILENA PI

  Recientemente el ayuntamiento de Barcelona acaba lanzar una doble y nueva campaña publicitaria que busca reforzar el sentimiento de adhesión, orgullo y pertenencia de todos aquellos que habitamos la ciudad. Bajo los lemas “Barcelona m’enamora” (sorprendentemente similar al “Girona m’enamora” de la habanera) y “viscabarcelona!” (viva Barcelona! o vivo en Barcelona!, http://www.viscabarcelona.com/) la administración sigue produciendo eslógans-secuela del famoso “Barcelona posa’t guapa” del ’88, o del “M’agrada viure a Barcelona” de 2005. Lanzados desde las consellerías o el gobierno municipal según su funcionalidad y objetivo, sorprende la profusión de publicidad destinada al consumo interno, y es que es un hecho confirmado por una extensa bibliografía, que Barcelona / Brandcelona insiste en convencernos a todos de que sigue siendo “the coolest city in Europe” (Rossi en Newsweek Internacional, 2004)

 
Miércoles, 11 Junio, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Patrimonios incómodos.'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Suicidio en el hotel Vídeo 2183 lecturas 
Galeries d'artÁNGELA MOLINA 17/05/2008
El País

El videoarte germinó durante los setenta en un contexto marcado por las protestas contra la guerra y los movimientos de liberación sexual. Su evolución ofrece una trayectoria que puede leerse, en términos sociales, como la de un formato de individuaciones cada vez mayores de unos artistas tensándose por cortar amarras de lo que les sostiene, el mercado. Después de cuarenta años, la nueva narrativa de la videocreación ocupa hoy, con el cine y el teatro, el lugar de la legitimación filosófica e ideológica institucional. Si bien es cierto que el trasfondo imaginario de los trabajos de Doug Aitken, Eija-Liisa Ahtila, Shirin Neshat, Douglas Gordon, Alexander Sokurov o Yang Fudong no es el mismo que el de los mejores Bill Viola, Gary Hill, Chris Burden, Michael Rovner, Martha Rosler o Michael Snow, a su favor tienen que en aquellas manos este soporte -reducido primariamente para su visionado en pantallas de televisión o precarias instalaciones- ha ensayado un tipo de aventura estética para un espectador omniabarcante, activo en toda comprensión temporal de la forma artística y capaz de determinar si la espacialidad contiene prioridades temáticas genuinas.
 
Sábado, 17 Mayo, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Suicidio en el hotel Vídeo'   7 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: La Barcelona de Francesc Ruiz 1429 lecturas 
Galeries d'art- David G. TORRES
el cultural

Ahora que estamos en tiempos preolímpicos y que no sabemos si Pekín será capaz de usar el marketing deportivo para lavar la cara de China y esconder bajo el felpudo de los anillos entrelazados la falta de derechos humanos, Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) nos recuerda que Barcelona no se ha librado del lastre del 92. Los efectos de las olimpiadas de Barcelona se han descrito con un amplio repertorio de clichés positivos: que si fue un lavado de cara, que si la ciudad abrió las ventanas y se ventiló, que si de ser una ciudad fea y gris pasó a ponerse guapa (del “Barcelona posa’t maca” al “Barcelona la ciutat més maca del món”). Y negativos: las hordas de turistas que hacen de ella una ciudad escaparate, la especulación inmobiliaria camuflada bajo tristes operaciones como el Forum (¿qué pasó con la trienal? una y no más Santo Tomás) y esa pátina de diseño que lo recubre todo (primero aluminio, luego formica, ahora papeles pintados).
 
Lunes, 05 Mayo, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La Barcelona de Francesc Ruiz '   4 Comentarios    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: Rai Escalé @ Iguapop Gallery 1772 lecturas 
Galeries d'artEl proper dia 30 d´abril s´inaugura l´exposició de pintura de l´artista barceloní Rai Escalé a la Galeria Iguapop del carrer Comerç 15 de Barcelona. Hi presenta més de cent obres, incloses algunes col.laboracions amb l´eslovac Milos Koptak i el català Riot Über Alles. BrutPop en estat pur. Rai Escalé @Iguapop
 
Miércoles, 23 Abril, 2008
Enviado por Anonymous
  ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: Kiss the Murder. Galeria LLucià Homs . 1451 lecturas 
Galeries d'artEl próximo jueves 17 de abril a las 20h, la Galeria LLucià Homs se complace en presentar Kiss the Murder, primera exposición individual en Barcelona de la sevillana María Cañas. La muestra se compone de la videoinstalación Kiss the Murder y una serie de fotografías digitales. Esta artista, que dirige su mirada provocadora hacia la Fiesta Nacional, el universo del cerdo ibérico, la televisión, los reality-shows, la pornografía y las relaciones amorosas, se autodefine como caníbal audiovisual, coleccionista y archivera. Su obra se compone de micro-relatos de desamor, incendios interiores y huellas de vidas al límite. Su noción iconoclasta de lo espiritual aplicada al arte le permite conectar a clásicos como El Bosco y Caravaggio con la corrosión dadaísta de Duchamp y demás vanguardistas. Así, la tradición y su fascinación por el melodrama clásico, repleto de sentimientos extremos, se encuentran en la base de sus creaciones.
 
Lunes, 14 Abril, 2008
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Kiss the Murder. Galeria LLucià Homs .'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: Kiss the Murder. Galeria LLucià Homs.María Cañas 2006 lecturas 
Galeries d'artEl próximo jueves 17 de abril a las 20h, la Galeria LLucià Homs se complace en presentar Kiss the Murder, primera exposición individual en Barcelona de la sevillana María Cañas. La muestra se compone de la videoinstalación Kiss the Murder y una serie de fotografías digitales.


Galeria Lluci Homs Consell de Cent, 315 – BCN Tel fax + 34 93 467.71.62 press@galerialluciahoms.es de martes a sábado: 11:00 -14 h y 17:00 -20.30 h www.galerialluciahoms.es

Esta artista, que dirige su mirada provocadora hacia la Fiesta Nacional, el universo del cerdo ibérico, la televisión, los reality-shows, la pornografía y las relaciones amorosas, se autodefine como caníbal audiovisual, coleccionista y archivera. Su obra se compone de micro-relatos de desamor, incendios interiores y huellas de vidas al límite. Su noción iconoclasta de lo espiritual aplicada al arte le permite conectar a clásicos como El Bosco y Caravaggio con la corrosión dadaísta de Duchamp y demás vanguardistas. Así, la tradición y su fascinación por el melodrama clásico, repleto de sentimientos extremos, se encuentran en la base de sus creaciones.
 
Sábado, 12 Abril, 2008
Enviado por Anonymous
Leer el artículo completo: 'Kiss the Murder. Galeria LLucià Homs.María Cañas'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: «Reivindico un espectador creativo» Jordi Bernardó 2200 lecturas 
Galeries d'artJavier Díaz-Guardiola en abcd

3_p-u.jpgJordi Bernadó (Lérida, 1966) se ha puesto un reto: que el marco de la fotografía, que sus cuatro lados físicos, no sean obstáculo para desarrollar y contener una historia superior. «Quiero que la imagen no sea el final de algo, un simple documento, sino el comienzo de un cuento», sentencia. Sólo así cobran sentido sus fotos de motivos arquitectónicos, que trascienden lo que muestran, desafiando al espectador. Algunos de sus resultados más recientes se ofrecen ahora en la galería Senda de Barcelona.

Después de una retrospectiva como la del año pasado en La Panera, ¿como se prepara una cita comercial como ésta?

Son dos perfiles de exposición muy distintos. En la Panera, su directora y comisaria de la exposición, Glòria Picazo, insistió mucho en enseñar desde las primeras fotos de 1993 hasta las mas recientes. La voluntad del proyecto era explicar el recorrido de quince años de trabajo. En una galería comercial lo que hay que hacer es un trabajo de síntesis. Aquí hemos optado por una foto de las primeras, por trabajos de proyectos recientes o en los que estoy trabajando. De hecho, hay una imagen tomada hace tan sólo doce días.


 
Lunes, 31 Marzo, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: '«Reivindico un espectador creativo» Jordi Bernardó'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Los galeristas catalanes afrontan la feria de Arco con tensa expectativa 1523 lecturas 
Galeries d'art
Artistas jóvenes con propuestas poco convencionales marcarán la oferta

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 04/02/2008
El País

Curiosidad y expectación ante los retoques de la edición de este año, unas sensaciones no exentas de cierta tensión tras la zozobra producida como cada año por las inevitables exclusiones de una feria que recibe el doble de solicitudes de las que puede admitir. Con ese dual sentimiento afrontan los galeristas catalanes la 27ª edición de la feria de Arte Contemporáneo Arco, que, con Brasil como inivitado de honor, se celebrará en Madrid del 13 al 17 de febrero.

El estreno de dos nuevos pabellones y la renovación total del espacio expositivo marcan un encuentro que este año contará con 222 galerías extranjeras, procedentes de 33 países, y 73 españolas, de las que 18 son catalanas, una más que en la anterior edición.
 
Lunes, 04 Febrero, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Los galeristas catalanes afrontan la feria de Arco con tensa expectativa'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Tàpies exhibe sus últimos y vitales trabajos en Barcelona 1121 lecturas 
Galeries d'artUna magia poderosa

CATALINA SERRA - Barcelona - 01/02/2008
El País

La edad es un grado entre magos y chamanes, y, naturalmente, también entre artistas. Sobre todo si, como Antoni Tàpies, buscan que su arte transmita algo de esta magia poderosa, profunda y telúrica, que confiere vida a las cosas inanimadas. "Es algo muy difícil de explicar, es algo que tienes que sentir pero que no puedes entender de manera intelectual", explica. "Para mí todo es lo mismo en el universo, por eso no te puedes poner demasiado firme y pretender que una parte es el todo o que una idea es la verdadera y la única razón porque, inmediatamente, puedes provocar todo lo contrario".
 
Viernes, 01 Febrero, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Tàpies exhibe sus últimos y vitales trabajos en Barcelona'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Fotografiar el silencio 1229 lecturas 
Galeries d'artCaio Reisewitz muestra en Barcelona su mirada de la naturaleza <!-- google_ad_section_end() -->

ROBERTA BOSCO - Madrid - 12/01/2008

Armado de trípodes, placas y grandes cámaras, como los fotógrafos viajeros del siglo XIX, Caio Reisewitz se desplaza por el planeta para "registrar" -él raramente emplea el verbo fotografiar- la realidad que le rodea, sobre todo la naturaleza, intacta y construida, subyugada y dominante, amenazada y soberbia. "No es la foto rápida y ágil del reportero, que surge de la oportunidad. Es un proceso largo que remite a la pintura, basado en la construcción de la composición, herencia de la escuela alemana", explica Reisewitz, que estudió en Alemania, tras criarse en São Paulo, donde nació en 1967.


 
Sábado, 12 Enero, 2008
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Fotografiar el silencio'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Kim Gordon reivindica el lado esotérico del arte 1681 lecturas 
Galeries d'art
La bajista de Sonic Youth exhibe sus retratos a acuarela en Barcelona

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 28/12/2007
El País

Rubia, con una sonrisa entre irónica y divertida, que se oculta tras la mirada magnética, azul oscuro. Kim Gordon, bajo, guitarra y voz de Sonic Youth, mítico grupo de la escena independiente neoyorquina, no tiene nada que ver con aquellas celebridades que de pronto se ponen a pintar o a escribir cuentos. No es mujer de frivolidades, como bien sabe quien aprecia su música. Fue estudiante en el Otis College of Art and Design de Los Ángeles, redactora de Artforum, comisaria de exposiciones y amiga de algunos de los artistas más relevantes de las últimas décadas.

"Empecé pintando, pero el mundo de las galerías me pareció horrible. Los ochenta en Nueva York fueron años muy raros y tocar me hacía sentir más libre, me producía incluso una cierta excitación, así que aposté por la música", explicó Kim Gordon en Barcelona, en donde presenta Portraits # 17 - 37, una exposición que reúne 21 retratos a acuarelas y tinta sobre papel japonés abierta en Iguapop Gallery hasta el 12 de enero. "Son obras relacionadas con la gente que veo desde el escenario. Los focos sumen los rostros en la sombra y los rodean de luz como aureolas. Esto me provoca una sensación de transposición, me pregunto quién está actuando y quién asiste, quién retrata a quién...".
 
Viernes, 28 Diciembre, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Kim Gordon reivindica el lado esotérico del arte'   1 Comentario    Versión imprimible  

    12345678910111213   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías