Año V - Edición del día  02 Sep, 2014 - 11:49
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

El catalán no debe sentirse como peaje

-- Jordi Roigé, 23-07-2003

Online?
Actualmente hay 38 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

e-valencia.org
Gran Fiesta de Fin de Císcar

Arte público y manejos

Miedo en Venecia o La poesía sigue siendo un arma cargada de futuro

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte *
2005-2009. GRACIAS

El portugués Miguel Von Haffe, nuevo director del CGAC

Una elección hedionda: el fin del "concurso" del MUSAC. - Fernando Castro Flórez

Desde el fondo de los reptiles, con amor.

El portugués Miguel von Haffe, propuesto para dirigir el CGAC

Otros artículos
Artículos más antiguos

Tema: Tecla Sala

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    12   >


  Premsa: La religión, el sexo y la muerte pueblan las imágenes de Andrés Serrano, al que Tecla Sala de L'Hospitalet dedica una exposición 2533 lecturas 
Tecla SalaFotos desnudas de tabúes

El País
BELÉN GINART - Barcelona - 08/02/2007

En 1989, dos políticos norteamericanos presentaron una denuncia en el Senado de Estados Unidos contra el fotógrafo Andrés Serrano (Nueva York, 1959) por profanar un icono religioso. En la raíz de la controversia estaba su obra Piss Christ (1987), la fotografía de un crucifijo sumergido en la orina del propio artista. Fue un escándalo que sacudió a Serrano y al mismo tiempo le dio notoriedad internacional. Pero sobre todo le sirvió para reafirmarse en su línea creativa: enfrentar al hombre con sus propios tabúes. El Centro de Arte Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ofrece ahora una retrospectiva de su trabajo, que podrá verse hasta el 25 de marzo.
 
Jueves, 08 Febrero, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La religión, el sexo y la muerte pueblan las imágenes de Andrés Serrano, al que Tecla Sala de L'Hospitalet dedica una exposición'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Alfons Borrell o la celebració del color 2301 lecturas 
Tecla SalaCentre Cultural Tecla Sala. Av. Josep Tarradellas, 44. L'Hospitalet de Llobregat. Fins al 25 de febrer
Sílvia Muñoz d'Imbert

Exposició retrospectiva que recorre cinquanta anys de la trajectòria artística d'Alfons Borrell (Barcelona 1931) amb la intenció de donar a conèixer un pintor ocult per al gran públic i alhora situar la seva obra en el lloc que li correspon dins la història de l'art.

Borrell inicia el seu camí artístic en la dècada dels anys cinquanta quan coneix Hermen Anglada Camarasa al port de Pollença. Tres anys més tard, realitza el seus estudis a l'Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi. Participa també en la creació de la Sala d'Art Actual de Sabadell i col·labora a la revista Riutort de la mateixa ciutat, població en la qual resideix des de 1940.
 
Viernes, 12 Enero, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Alfons Borrell o la celebració del color'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Tecla Sala rinde homenaje a Alfons Borrell con una exposición 2817 lecturas 
Tecla Sala

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 11/12/2006
El País

"No hay que ceder ni un palmo al enemigo". El pintor Alfons Borrell resume así el ideal que a lo largo de medio siglo ha guiado su trayectoria, que hasta el próximo 25 de febrero se muestra en el Centro Cultural Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat. La exposición, que da fe de su actitud al margen de la moda y las tendencias dominantes, reúne 81 obras, entre telas, dibujos y libros de artistas, como Transllat, que realizó en 1993 junto con su amigo Joan Brossa.
 
Lunes, 11 Diciembre, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Tecla Sala rinde homenaje a Alfons Borrell con una exposición'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Mentides, enganys, mitges veritats 1685 lecturas 
Tecla SalaAVUI 16 nov 2006
Abel Figueres

Els alumnes de l'Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella presenten actualment al Centre Cultural Tecla Sala una suggeridora reflexió gràfica sobre el protagonisme que les mentides, els enganys i les mitges veritats tenen en la nostra vida quotidiana. El muntatge de l'exposició integra les obres en una ambientació general i que distribueix els treballs en grups temàtics.
 
Viernes, 17 Noviembre, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Mentides, enganys, mitges veritats'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La Biblioteca Tecla Sala de l'Hospitalet acull una exposició sobre la immigració 2297 lecturas 
Tecla Sala04/09/2006
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONÈS), 4 (EUROPA PRESS)

L'Obra Social Caixa Sabadell presenta a partir del 6 de setembre l'exposició 'Èxit. Fotografies de Tomàs Abella' a la Biblioteca Tecla Sala de l'Hospitalet de Llobregat. La mostra recull el treball del fotoperiodista barceloní Tomàs Abella que relata el fenomen de la immigració des de les circumstàncies que l'originen. L'exposició es podrà visitar a la Biblioteca Tecla Sala fins al 26 de setembre.
 
Lunes, 04 Septiembre, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La Biblioteca Tecla Sala de l'Hospitalet acull una exposició sobre la immigració'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Gilbert Garcin. Prestidigitador 1872 lecturas 
Tecla Sala Cultura|s
VIOLANT PORCEL - 17/05/2006

Como un prestidigitador se presenta Gilbert Garcin (La Ciotat, 1929), aunque se podría definir mejor como un psicoanalista-prestidigitador. En sus fotografías construye un mundo fingido a partir de trucos y montajes, sin embargo en lugar de apoyarse en el espectáculo pretende descubrir por medio del ensueño las trampas que contiene la existencia. Y como artista es joven: comenzó hace 10 años, al jubilarse como vendedor de lámparas. Acaso por ello sus imágenes se inspiran en el cine primitivo, además uno de los primeros filmes de los hermanos Lumière fue Llegada de un tren a la estación de La Ciotat. No obstante, Garcin se acerca más a la magia onírica y melancólica de un Méliès y basa su proceso creador en la construcción manual de pequeñas escenografías, después se fotografía a sí mismo en una pose escogida, uniendo luego ambos elementos y elaborando con ello la obra.
 
Miércoles, 17 Mayo, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Gilbert Garcin. Prestidigitador'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La passió pictòrica d'Arranz-Bravo 1932 lecturas 
Tecla SalaEl pintor exposa a la Tecla Sala la donació completa de 140 obres a la seva fundació de l'Hospitalet, que es posarà en marxa aviat

AVUI 20 Abril, 2006
Montse Frisach

Un dels somnis més esperats del pintor Eduard Arranz-Bravo (Barcelona, 1941) s'acaba de complir. El pròleg del que ha de ser la seva fundació a l'Hospitalet de Llobregat es va inaugurar ahir: una gran exposició a la Tecla Sala amb tot el conjunt de 140 peces, entre pintures, dibuixos, escultures, decorats i cartells que formen part de la donació que l'artista ha fet a la institució. És el primer contacte que el públic podrà tenir amb les obres que formaran part d'aquesta fundació, impulsada per l'artista i la seva família i l'Ajuntament de l'Hospitalet. El pintor està feliç: "Això és una festa molt gran, perquè no venim a destruir res sinó a construir una fundació que ara comença. I una fundació està viva si el públic pot gaudir-ne".
 
Jueves, 20 Abril, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La passió pictòrica d'Arranz-Bravo'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Tecla Sala exhibe las obras donadas por Arranz-Bravo a la ciudad de L'Hospitalet 1693 lecturas 
Tecla SalaROBERTA BOSCO - Barcelona
EL PAÍS - 20-04-2006

"Las obras necesitan ser expuestas porque ante los ojos del público cobran vida". Así explicó el artista Eduard Arranz-Bravo, la razón que le ha impulsado a donar a la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat las 150 obras que, hasta el 16 julio, se exponen en el centro cultural Tecla Sala (avenida de Josep Tarradellas, 44). El artista, acompañado por el teniente de alcalde de la población, Mario Sanz, y el director de Tecla Sala, Xavier Gil, anunció la firma de los estatutos para la próxima constitución de la Fundación Arranz-Bravo, que se ubicará en el edificio Molí, contiguo a Tecla Sala.

 
Jueves, 20 Abril, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Tecla Sala exhibe las obras donadas por Arranz-Bravo a la ciudad de L'Hospitalet'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El fotógrafo ilusionista 1717 lecturas 
Tecla SalaEl centro cultural Tecla Sala dedica una retrospectiva al original artista francés Gilbert Garcin
Garcin, que se inició a los 65 años, mezcla en sus fotos poesía y reflexión sobre la condición humana

La Vanguardia
TERESA SESÉ - 23/03/2006
Barcelona

La de Gilbert Garcin (La Ciotat, 1929) es la historia de un vendedor de lámparas de Marsella al que la jubilación le ha permitido vivir una nueva vida de artista. Y no precisamente la de un artista cualquiera. Sino la de un creador vigoroso y de raro talento, artesano e ilusionista, que desde hace diez años escribe una suerte de "biografía ficticia" a través de unas obras fotográficas que son al mismo tiempo un tratado poético y nada solemne sobre la condición humana. "Comenzar a los 65 años tiene muchas desventajas, y una sola ventaja: la experiencia vivida", bromeaba ayer Garcin mientras paseaba complacido por la fastuosa exposición El testimonio,con la que Tecla Sala le consagra una retrospectiva.
 
Viernes, 24 Marzo, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El fotógrafo ilusionista'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Una exposición recorre el siglo XX a través de 175 carteles de artista 3797 lecturas 
Tecla SalaEl centro Tecla Sala de L'Hospitalet exhibe las obras de la colección José Luis Rupérez
ROBERTA BOSCO - Barcelona
EL PAÍS - 30-01-2006

"Una colección no tiene sentido si no se puede mostrar. El coleccionista es como un exhibicionista que busca el parque adecuado para abrir su gabardina, y la gran tradición gráfica de Cataluña la convierte en el lugar ideal". Así justifica José Luis Rupérez, propietario de los carteles que se presentan en la exposición Maestros del arte en el cartel -abierta hasta el 15 de marzo-, su elección del centro cultural Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat para exhibirlos. Las 175 obras que reúne la exposición trazan un fascinante recorrido a través del siglo XX.
 
Lunes, 30 Enero, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Una exposición recorre el siglo XX a través de 175 carteles de artista'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El centro Tecla Sala de L'Hospitalet acogerá la Fundación Arranz-Bravo 4224 lecturas 
Tecla SalaLa sede abrirá en septiembre de 2006 en un edificio provisional
G. A. - L'Hospitalet de Llobregat
EL PAÍS - 28-11-2005

Eduard Arranz-Bravo y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat están ultimando la constitución de la Fundación Arranz-Bravo, cuya sede abrirá en septiembre de 2006 en un espacio anexo al centro cultural Tecla Sala. La fundación tendrá como fin no sólo dar a conocer la obra del artista, sino también promocionar y dar amparo a la producción que llevan a cabo los jóvenes creadores en la actualidad.
 
Lunes, 28 Noviembre, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El centro Tecla Sala de L'Hospitalet acogerá la Fundación Arranz-Bravo'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La Tecla Sala acull el Saló Europeu de Joves Creadors 1366 lecturas 
Tecla SalaAVUI 7 oct 2005
Josep Ferrer

El Centre Cultural Metropolità Tecla Sala de l'Hospitalet de Llobregat acull fins al 20 de novembre el Saló Europeu de Joves Creadors, una exposició que vol recollir les idees, conceptes i diferents llenguatges que fan servir artistes novells de França, Portugal, Itàlia, Àustria i l'Estat espanyol, els cinc països participants en aquesta mostra itinerant.

 
Viernes, 07 Octubre, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La Tecla Sala acull el Saló Europeu de Joves Creadors'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Conrear 'la pintura' durant trenta anys 1599 lecturas 
Tecla SalaAVUI 17 03 2005
ABEL FIGUERES


Joaquim Chancho,
Prospectiva 1973-2003.
Centre Cultural Metropolità Tecla Sala. Avinguda de Josep Tarradellas, 44. L'Hospitalet de Llobregat.
Fins al 27 de març.

La prospecció que ha dut a terme Teresa Blanch -comissària de la mostra que ara es pot veure al Tecla Sala de l'Hospitalet- ens permet passejar per la trajectòria artística de Joaquim Chancho (Riudoms, 1943), aquest pintor solitari que durant més de trenta anys ha anat conreant pacientment el terreny de la pintura. I diem conrear, no solament en un sentit metafòric sinó també en un sentit especulatiu, nocional, tot intentant cercar els punts de partida i de referència i entendre les seves represes constants.
 
Jueves, 17 Marzo, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Conrear 'la pintura' durant trenta anys'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El pols d'una època 2694 lecturas 
Tecla SalaAVUI 17 03 2005
SÍLVIA MUÑOZ D'IMBERT

José Manuel Aizpúrua (Sant Sebastià, 1902- 1936) és conegut sobretot com a arquitecte. Juntament amb Joaquín Labayen, va concebre el Club Nàutic de la capital donostiarra, una obra que es considera que anticipa el racionalisme dins l'Estat espanyol. Aizpúrua s'ha d'entendre com un esperit permeable al seu temps. Des de l'any 1921 fins al 1927 estudia a Madrid i freqüenta la coneguda Residencia de Estudiantes, indret en el qual manté contacte, entre d'altres, amb Federico García Lorca, Luis Buñuel i Salvador Dalí.
 
Jueves, 17 Marzo, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El pols d'una època'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Joaquim Chancho revisa treinta años de pintura abstracta en la Tecla Sala 4824 lecturas 
Tecla SalaLa revisión del trabajo del pintor que se muestra ahora en l'Hospitalet es la más ambiciosas de cuantas se han organizado hasta la fecha
La muestra reúne, con amplitud y esplendor, obras de gran formato, muchas de ellas no expuestas nunca antes
La comisaria Teresa Blanch afirma que la exposición sitúa a Chancho entre los grandes de la abstracción española
La Vanguardia
OLGA SPIEGEL - 20/01/2005
Barcelona

Unas serie de dibujos en blanco y negro realizados en 1973 y en 2003 abren y cierran la exposición de Joaquim Chancho (Riudoms, Tarragona, 1943) que el Centre Cultural Metropolità Tecla Sala de l´Hospitalet inaugura esta tarde. Un emocionante y gozoso recorrido a lo largo de treinta años de la trayectoria de este artista que en todo momento ha mantenido una posición radical y a quien el rigor de la línea recta inicial no le ha impedido adentrarse en un gestualismo sabiamente controlado, en la riqueza de las texturas o del personal tratamiento del color. Un camino de avances y repliegues, de pausas para tomar fuerzas y abrir perspectivas a su pintura que nunca, hasta ahora, se había visto con tal amplitud y esplendor.
 
Jueves, 20 Enero, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Joaquim Chancho revisa treinta años de pintura abstracta en la Tecla Sala'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Una exposición conmemora los 75 años de la muerte de Rafael Barradas 2137 lecturas 
Tecla SalaLa exhibición en el centro Tecla Sala reúne 60 obras del artista
ROBERTA BOSCO - Barcelona
EL PAÍS - Cataluña - 21-10-2004

El Ayuntamiento de L'Hospitalet rinde homenaje al pintor Rafael Barradas (Montevideo 1890- 1929), que vivió una temporada en esta localidad, con una exposición que destaca su compromiso con el arte de vanguardia y sus vínculos con España. Rafael Barradas 1914-1929, que se inaugura hoy en el centro Tecla Sala, reúne 60 obras y más de 80 documentos procedentes de colecciones españolas, tanto públicas como privadas.
 
Jueves, 21 Octubre, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Una exposición conmemora los 75 años de la muerte de Rafael Barradas'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Centre Tecla Sala reúne la obra española de Rafael Barradas 2344 lecturas 
Tecla SalaEl centro de l'Hospitalet, ciudad en la que vivió entre 1926 y 1928 Barradas, recuerda al artista uruguayo en el 75.º aniversario de su muerte. La muestra abarca su obra pictórica, de ilustrador y para el teatro.
La Vanguardia
OLGA SPIEGEL - 21/10/2004
Barcelona

Rafael Barradas (Montevideo, 1890-1929) vivió en l´Hospitalet de Llobregat entre 1926 y 1928, año en que regresó a su país, donde moriría al cabo de unos meses. Ahora, en el 75.º aniversario de su fallecimiento, el Ayuntamiento de esa ciudad le rinde homenaje con una exposición en el Centre Cultural Tecla Sala, donde en 1993 ya se presentó una gran antológica del pintor, que se exhibió también en Zaragoza y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid. Si aquella muestra abarcaba toda la trayectoria de Barradas, ésta se centra en los años 1914-1929, es decir, desde su primera estancia en Barcelona hasta su muerte. Reúne 60 originales, entre los que figuran algunos inéditos y 80 documentos. Todos han sido prestados por museos, instituciones y colecciones del Estado español.
 
Jueves, 21 Octubre, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Centre Tecla Sala reúne la obra española de Rafael Barradas'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Tecla Sala presenta 10 años de trabajo del artista barcelonés Joma 1515 lecturas 
Tecla SalaROBERTA BOSCO
EL PAÍS | Cataluña - 25-06-2004
Barcelona

Magma y otras materias es el título de la exposición que reúne hasta el 4 de julio en el Centro Cultural Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat una amplia selección de objetos e instalaciones del artista Joma (Josep M. Rius, Barcelona, 1954). La muestra, que tiene carácter retrospectivo, presenta un conjunto de obras realizadas por el artista a lo largo de los últimos 10 años, algunas de las cuales han sido modificadas. Entre éstas, El viaje, una instalación de pequeños faros rodeados de piedras que se iluminan formando la palabra viaje e indicando a la vez el camino al visitante.
 
Viernes, 25 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Tecla Sala presenta 10 años de trabajo del artista barcelonés Joma'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Joma 1622 lecturas 
Tecla SalaDel amor a los libros
Cultura|s
MARÍA DOLORES JIMÉNEZ-BLANCO - 16/06/2004

Josep María Rius i Ortigosa, Joma (Barcelona, 1954) , es conocido por los lectores de La Vanguardia por sus dibujos, que crean una elipsis o comentarios visuales basados en sutiles asociaciones de ideas o juegos de palabras, más mecánicas y rutinarias ilustraciones al texto que acompañan. Los dibujos de Joma que ya conocíamos y las piezas e instalaciones de esta exposición muestran la misma sensibilidad. La huella de Joan Brossa, tan fértil en el arte catalán de las últimas décadas, se hace patente en las piezas de esta muestra en una manera de entender la relación entre imagen y palabra, entre lo visual y lo discursivo, aderezada con unas imprescindibles gotas de lúcido sentido del humor, todo ello realzado con un impecable puesta en escena. El tema central de esta exposición, que reúne seis instalaciones y varias piezas pequeñas –poemas visuales puros–, es el de la comunicación. Es una reflexión desde diversos ángulos: la comunicación como relaciones entre los individuos, entre las razas, entre los pueblos, o la comunicación como curiosidad por el otro, por lo otro. Algo íntimamente relacionado con la idea del viaje, pero también con la idea del lenguaje, de la lectura, otra forma de comunicación y de viaje, capaz de transportarnos intelectual o espiritualmente.
 
Miércoles, 16 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Joma'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Joma mostra el seu humor a la Tecla Sala 2482 lecturas 
Tecla SalaJosep Ferrer
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Avui dimecres, 21 d'abril del 2004
L' artista Joma, conegut com a dibuixant, mostra el seu humor en una exposició d'escultures i instal·lacions a la Tecla Sala de l'Hospitalet.

Josep Maria Rius i Ortigosa, (Barcelona, 1954), conegut artísticament com a Joma, exposa les escultures i instal·lacions que ha fet en els darrers deu anys en el Centre Cultural Tecla Sala de l'Hospitalet de Llobregat.
 
Miércoles, 21 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Joma mostra el seu humor a la Tecla Sala'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Sol Lewitt i la fotografia 1921 lecturas 
Tecla SalaAVUI dijous, 8 de gener del 2004
ABEL FIGUERES

L'exposició que ara és pot veure al Centre Cultural Tecla Sala, de l'Hospitalet, és una ocasió única per descobrir i veure les tan poc conegudes fotografies de Sol Lewitt, un dels grans pioners de l'art conceptual.
L'itinerari de la mostra comença amb Cub enterrat amb un objecte important però de valor escàs (1968), on l'autor documenta fotogràficament la seva performance. Es tracta, en aquest cas, d'una petita sèrie de fotografies que tenen també un aspecte de seqüència narrativa, la de l'enterrament ritual d'un cub. Però aquest és un treball que no participa de les característiques comunes de les fotografies de Lewitt, perquè la manera de treballar de l'autor no es basa en la seqüencialitat de la imatge sinó en la multiplicació i en l'acumulació de fragments, de detalls, de moments, amb la intenció de crear una totalitat, una sensació global.
 
Jueves, 08 Enero, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Sol Lewitt i la fotografia'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La obra poética y la pictórica de Albert Ràfols-Casamada conviven en Tecla Sala 1475 lecturas 
Tecla SalaC. SERRA - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 11-12-2003


"Existe el espacio de la escritura, el espacio escrito, es decir, el espacio pintado, el espacio que sugiere el poema. Y aún el espacio vivido o recordado o evocado. Todos estos espacios confluyen en un tiempo único, se integran en una sola unidad: la pintura, el poema". En este texto, Albert Ràfols-Casamada parece no distinguir entre pintura y poema, y de hecho, aunque ayer volvía a insistir en que estas dos facetas de su creatividad desarrollan una vida autónoma e independiente, es evidente que tienen un tronco común que no es otro que él mismo. La exposición Los espacios del color. Pintura 1980-2003, que hoy se inaugura en el centro cultural Tecla Sala de L'Hospitalet de Llobregat (avenida de Josep Tarradellas, 44), pretende relacionar estas dos facetas, la pictórica y la poética, en Ràfols-Casamada.
 
Jueves, 11 Diciembre, 2003
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La obra poética y la pictórica de Albert Ràfols-Casamada conviven en Tecla Sala'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Ràfols-Casamada fa dialogar la seva obra pictòrica i escrita 1809 lecturas 
Tecla SalaL'exposició 'Els espais del color. 1980-2003' proposa un recorregut per les diferents etapes de la producció de l'artista

AVUI dijous, 11 de desembre del 2003
Montse Frisach
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

L'obra pictòrica i escrita d'Albert Ràfols-Casamada dialoguen en una exposició que la Tecla Sala de l'Hospitalet acull en el 80è aniversari de l'artista.

"He produït molt durant aquest darrer any. De vegades, quan un mateix es pensa que ja ho ha dit tot, és quan li vénen idees noves"
 
Jueves, 11 Diciembre, 2003
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Ràfols-Casamada fa dialogar la seva obra pictòrica i escrita'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La Tecla Sala aplega l'obra fotogràfica de Sol LeWitt 1734 lecturas 
Tecla SalaÉs la primera exposició que es fa dedicada exclusivament a la producció de retrats de l'artista conceptual nord-americà
AVUI Jueves, 27 de Noviembre de 2003

Josep Ferrer
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

El centre cultural Tecla Sala de l'Hospitalet de Llobregat acull la primera exposició dedicada íntegrament a l'obra fotogràfica de l'artista nord-americà Sol LeWitt, pioner de l'art conceptual.
 
Jueves, 27 Noviembre, 2003
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La Tecla Sala aplega l'obra fotogràfica de Sol LeWitt'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Sol LeWitt expone sus montajes fotográficos en Tecla Sala 2143 lecturas 
Tecla SalaPionero del arte minimal, descubre a sus 75 años su mundo personal GLORIA AYUSO
El Mundo
Jueves, 27 de noviembre de 2003
L'HOSPITALET.- El artista norteamericano Sol LeWitt, pionero del arte minimal, muestra al público por primera vez su obra fotográfica. El Centre Cultural Tecla Sala de L'Hospitalet reúne desde hoy y hasta el 18 de enero su colección de fotografías completa.De esta forma, LeWitt, hasta ahora conocido por sus esculturas y pinturas de gran formato, descubre por fin, a sus 75 años, el producto de otra de sus facetas artísticas, que empezó a experimentar ya en 1964.
 
Jueves, 27 Noviembre, 2003
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Sol LeWitt expone sus montajes fotográficos en Tecla Sala'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

    12   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías