Año V - Edición del día  22 Oct, 2014 - 09:30
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

la cultura como fuente de riqueza; algo que algunos no entienden

-- Artur Mas

Online?
Actualmente hay 41 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

e-valencia.org
Gran Fiesta de Fin de Císcar

Arte público y manejos

Miedo en Venecia o La poesía sigue siendo un arma cargada de futuro

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte *
2005-2009. GRACIAS

El portugués Miguel Von Haffe, nuevo director del CGAC

Una elección hedionda: el fin del "concurso" del MUSAC. - Fernando Castro Flórez

Desde el fondo de los reptiles, con amor.

El portugués Miguel von Haffe, propuesto para dirigir el CGAC

Otros artículos
Artículos más antiguos

Tema: Sonar

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

    12   >


  Premsa: La cultura catalana exporta el Sónar a Frankfurt 1529 lecturas 
SonarBarcelona. (EFE).- La cultura catalana exportará a Frankfurt con motivo de la Feria del Libro el Festival Sónar, con un formato en el que tienen cabida la gastronomía, el diseño gráfico y la tecnología, dentro de un programa de música que incluye nombres como María del Mar Bonet y Miguel Poveda, o Jordi Savall.


Sónar, el Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, desplegará en Fankfurt entre los días 10 y 13 de octubre cuatro noches temáticas, que tendrán lugar en el Bockenheimer Depot, un espacio multidisciplinar ubicado en un antiguo depósito industrial.

Las noches Sónar comenzarán con el peculiar 'Ebrofalia Copulativa', un espectáculo para piano y trial indoor, en el que el músico Carles Santos estará acompañado por el cuatro veces campeón del mundo de trial Adam Raga.

Compartirán escenario con Santos y Raga otros artistas que han convertido la acción, sea física o audiovisual, en un parte fundamental de su trabajo, como Tucker o los djs Fibla y Ángel Molina.
 
Sábado, 06 Octubre, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La cultura catalana exporta el Sónar a Frankfurt'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: El 'spam' y la relación entre sonido y espacio protagonistas del Sónar 2007 1410 lecturas 
Sonar
Dragulescu usa el correo basura para crear estructuras 3D - Muxfeldt presenta una audioescultura cinemática con el sonido envolvente de altavoces - Boeniger recicla la publicidad para decorar camisetas

R. BOSCO / S. CALDANA 14/06/2007
Ciberpais

Lo más democrático de Internet es el spam, ya que afecta a todos los internautas sin distinciones. Ante la imposibilidad de poner fin a la plaga digital del correo indeseado, varios artistas han decidido aprovecharla, convirtiéndola en material creativo. El spam es, junto a la relación entre sonido y espacio, uno de los grandes temas de la 14ª edición de Sónar, el festival de música avanzada y arte multimedia, que se celebra desde hoy y hasta el sábado en Barcelona.

 
Lunes, 18 Junio, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El 'spam' y la relación entre sonido y espacio protagonistas del Sónar 2007'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar inaugura una edición hedonista y con sorpresas 1410 lecturas 
Sonar


El Festiva de Música Avanzada y Arte Multimedia abre sus puertas en Barcelona
elcultural.es


El Sónar, el festival internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona, ha inaugurado su edición número 14 apostando por el lado más divertido y hedonista de la música de baile, sin abandonar por ello, las sorpresas de la experimentación, anónima casi siempre para el gran público, según informa Efe.

"Lucha por tu derecho a la fiesta", con este principio salido de los textos subversivos de los ya cuarentones Beastie Boys, la banda de hip-hop norteamericana que actúa en este Sónar por partida doble, se podría definir, según los organizadores del evento, la edición 2007 del Sónar que espera mantener la cifra de 80.000 espectadores, durante las maratonianas sesiones, diurnas y nocturnas, del 14 al 16 de junio.


 
Viernes, 15 Junio, 2007
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' El Sónar inaugura una edición hedonista y con sorpresas'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Text d'autor: Els 'off' i la cultura de risc 1954 lecturas 
SonarAVUI 04 Jul, 2006
Claret Serrahima
Òscar Guayabero

Aquest any el millor del Festival Sónar, a banda de les actuacions japoneses del Centre d'Art Santa Mònica, va ser la programació alternativa i gratuïta que, en diversos llocs de la ciutat, va aparèixer de forma més o menys espontània.

Especialment celebrades i concorregudes van ser les sessions de DJs als xiringuitos de la platja de la Marbella. Però també a llocs com La Makabra o espais improvisats en altres locals de la ciutat. No és el primer cop que s'organitzen festivals o actes paral·lels al Sónar. Durant uns anys, l'entranyable Sonajero programava pop, durant els dies del festival, per als al·lèrgics a la música sintetitzada.
 
Martes, 04 Julio, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Els 'off' i la cultura de risc'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar convoca hasta el domingo a 435 artistas procedentes de 22 países 2061 lecturas 
Sonar
El festival internacional de música avanzada y arte multimedia arranca hoy su 13 ª edición
LUIS HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS - 15-06-2006

El festival internacional de música avanzada y arte multimedia Sónar arranca hoy su 13ª edición con el concierto de Sakamoto y Alva Noto en el Auditori. El Sónar, cuyo presupuesto total asciende a 3.796.039 euros, convoca hasta el domingo a 435 artistas procedentes de 22 países. Las entradas para las jornadas diurnas de viernes y sábado ya se han agotado. Entre las novedades de este año figura el que el Sónar de Noche gana un escenario, SonarLab, disponiendo así de cuatro. Un servicio nocturno de autobuses enlazará Drassanes con el polígono Pedrosa durante las horas de actividad del festival.
 
Jueves, 15 Junio, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sónar convoca hasta el domingo a 435 artistas procedentes de 22 países'   3 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar mira a Japón 2006 lecturas 
SonarFESTIVAL DE ELECTRÓNICA Y ARTE MULTIMEDIA

La decimotercera edición del certamen, con 604 artistas, se iniciará el jueves
La Vanguardia
ESTEBAN LINÉS - 09/06/2006
Barcelona

La decimotercera edición del festival Sónar, que se celebrará los próximos 15, 16 y 17 de junio en Barcelona y l´Hospitalet, presentará este año como principales reclamos musicales dos apuestas divergentes: los sonidos japoneses contemporáneos y los ritmos negros estadounidenses, con un énfasis especial en la música de baile de finales del pasado siglo, con la presentación del legendario grupo Chic de Nile Rodgers. Está prevista la asistencia de 604 artistas.
 
Viernes, 09 Junio, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sónar mira a Japón'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Malestar en Sónar por la intención del Consistorio de trasladar el festival 1252 lecturas 
Sonar
LUIS HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS - 11-05-2006

Las declaraciones del concejal de Cultura, Carles Martí, en el sentido de que a partir de la próxima edición habrá que buscar un nuevo emplazamiento para las actividades diurnas del festival ha causado malestar en la organización del evento, que concentra sus actividades culturales durante el día en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). "Estaba dentro de lo previsto que los impulsores del festival, el Icub, el CCCB y Advanced Music, iniciasen unas conversaciones para estudiar la resolución de los contratiempos generados por el emplazamiento diurno del festival", indicó ayer Ricard Robles, codirector de Sónar, quien sin embargo mostró su sorpresa "por la celeridad con la que el nuevo concejal ha hecho pública la agenda de trabajo" de los organizadores y "por conocer de manera indirecta la solución que propone".
 
Viernes, 12 Mayo, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Malestar en Sónar por la intención del Consistorio de trasladar el festival'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Carles Martí asegura que hay que buscar otro emplazamiento de día para el festival Sónar 1595 lecturas 
SonarC. SERRA - Barcelona
EL PAÍS - 10-05-2006

El festival Sónar, que este año se celebrará del 15 al 17 de junio, se define como un festival urbano y cultural que en sus actividades diurnas ocupa el recinto del Centro de Cultura Contemporánea de Barcleona (CCCB), el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y la plaza de los Àngels, entre otros centros culturales de la zona del Raval. Esto ha sido así históricamente, pero desde hace años la demanda supera ampliamente la oferta y hace ya varias ediciones que, sencillamente, el festival decidió dejar de crecer para no tener que abandonar este privilegiado emplazamiento.
 
Miércoles, 10 Mayo, 2006
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Carles Martí asegura que hay que buscar otro emplazamiento de día para el festival Sónar'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El 'hip-hop', gran triomfador del Sónar 1917 lecturas 
SonarAVUI 20 juny 2005
David Broc
BARCELONA

Més de 80.000 persones han visitat el festival, que es va acomiadar amb una nit memorable i aclaparadora

A l marge de l'èxit contundent, incontestable i alliçonador que ha assolit el festival en matèria d'assistència de públic -més de 80.000 persones-, el Sónar 2005 pot presumir dels millors resultats artístics que se li recorden.
 
Lunes, 20 Junio, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El 'hip-hop', gran triomfador del Sónar'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Música avanzada, cultura de masas 2339 lecturas 
SonarEl Festival Sónar ha convocado en tres jornadas a 89.406 personas
LCD Soundsystem finalizó con el inapelable ritmo tribal de 'Yeah' ante una entregada audiencia

La Vanguardia
RAMON SÚRIO - 20/06/2005
Barcelona

La espera del confortable minibús puesto por Sónar a disposición de músicos y prensa, para desplazarse a la sede nocturna del festival, nos permitió la última jornada departir con el bajista de The Durutti Column, y, durante el trayecto, con dos jóvenes que acudían por primera vez al festival, mostrándose orgullosos de hacerlo en calidad de artistas. Según indica su tarjeta, se dedican al "electronic art and digital design" y lo hacen con una ilusión pareja al entusiasmo que manifestaron por el concierto que había ofrecido el día anterior The Chemical Brothers. Seis horas después, cuando en vano esperábamos en los aledaños del recinto de Fira 2 algún transporte público que nos devolviera a casa, fue la suerte la que acudió a socorrernos en forma de un colega de profesión.
 
Lunes, 20 Junio, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Música avanzada, cultura de masas'   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: La palabra rimada se adueña de la última sesión del Sónar 1425 lecturas 
SonarLUIS HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS - Espectáculos - 20-06-2005

Los organizadores del Sónar habían puesto el acento en el retorno de los instrumentos y en la recuperación de la voz humana en un entorno electrónico. En consecuencia con ello, la noche del sábado estuvo protagonizada por formaciones como De La Soul, MIA, Mu, LCD Soundsystem y demás propuestas, que rompieron el perfil tradicionalmente techno de la última jornada del festival. Richie Hawtin, que no actuó en el escenario central, fue uno de los pocos vínculos del Sónar con sus tradicionales noches del sábado. El festival cerró ayer sus puertas en Barcelona tras haber contabilizado 87.000 visitas a lo largo de tres días.
 
Lunes, 20 Junio, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La palabra rimada se adueña de la última sesión del Sónar'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: ARRANCA EL FESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA 1704 lecturas 
Sonar Aires sinfónicos para el Sónar
Doble concierto de la OBC con Dj/Rupture, Richie Hawtin y Doseone

Anton Webern es el compositor elegido para ser interpretado en coordenada clásico-electrónica
 La Vanguardia
ESTEBAN LINÉS - 16/06/2005
Barcelona

El Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar arranca hoy con sesiones diurnas en el Macba y el CCCB y con un concierto sinfónico-electrónico en el Auditori de Barcelona (21 h) a cargo de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), que estará acompañada por los músicos y pinchadiscos Richie Hawtin, Dj/Rupture y Doseone. El concierto se repetirá mañana con idénticos intérpretes, lugar y horario, aunque en ambos casos no sirve el abono general.
 
Jueves, 16 Junio, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'ARRANCA EL FESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA '   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: El festival Sónar reafirma su apuesta por el riesgo 1478 lecturas 
SonarLUIS HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS - Espectáculos - 12-06-2005

Enric Les Palau, codirector del Sónar, que se celebra en Barcelona los próximos jueves, viernes y sábado, destaca lo arriesgado del cartel de esta 12ª edición del evento, al programar "a artistas que realizan en el festival las primeras puestas en público de sus proyectos". El Sónar, según Les Palau, "sigue situando el grueso de su programación en artistas jóvenes" y continúa asumiendo su papel de "laboratorio de sonidos y experimentos visuales". En cuanto a las líneas de programación, subraya el peso de la música orgánica, de los formatos tradicionales de banda "para ofrecer discursos no revisionistas y nostálgicos", y el de la voz como centro de bastantes de las propuestas exhibidas en esta edición.
 
Domingo, 12 Junio, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El festival Sónar reafirma su apuesta por el riesgo'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar de los grupos y las voces 1741 lecturas 
SonarFESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA

Chemichal Brothers y Durutti Column, entre las estrellas de la edición 2005
La propuesta incluye 150 actuaciones musicales en los escenarios del Raval y l'Hospitalet

LA VANGUARDIA - 01/04/2005
Redacción. BARCELONA

La nueva edición del festival Sónar se desarrollará los próximos 16, 17 y 18 de junio en sus habituales emplazamientos del Raval y el recinto ferial de l´Hospitalet, donde se programarán más de 150 actuaciones musicales y otro centenar de carácter visual. Considerado como uno de los certámenes de arte y música electrónica más importantes del mundo, el Sónar apuesta en su nueva edición por los "sonidos orgánicos y físicos " y por abrirse a géneros más clásicos.
 
Viernes, 01 Abril, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sónar de los grupos y las voces'   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: Sónar genera con su oferta musical un impacto económico de 47 millones de euros 2215 lecturas 
SonarEl festival de música avanzada, que hoy presenta el programa de su edición 2005, reunió el pasado año a 85.000 aficionados, más de la mitad de ellos foráneos

LA VANGUARDIA - 31/03/2005
Redacción. BARCELONA

La pasada edición del Sónar aportó casi 47 millones de euros al PIB de Catalunya, es decir, el 0,03 por ciento, según se desprende de un estudio de impacto económico encargado por la organización del festival. Esta cifra viene acompañada por otras dos igual de significativas, como son la de generación y mantenimiento de empleo y la del impacto en la recaudación fiscal.
 
Jueves, 31 Marzo, 2005
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Sónar genera con su oferta musical un impacto económico de 47 millones de euros'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Sónar, punto y seguido 1720 lecturas 
Sonar11.º FESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA

La organización anuncia nuevos actos en Hamburgo, Roma y Sao Paulo
Massive Attack, entre humo y despliegue de luces, repasaron su oscuro "100th windows"
Una vertiginosa sesión a cargo de Kid Koala puso al rojo vivo la última velada
La Vanguardia
RAMON SÚRIO - 21/06/2004
Barcelona

Cuando a eso de las cinco de la madrugada decidimos abandonar las inmensas naves donde se desarrollaba el tramo final de la última noche y empezó de nuevo a llover, sin atisbarse autobús alguno ni lugar en el que guarecerse, este cronista no pudo dejar de sentirse un auténtico obrero del espectáculo. Antes de que cundiera el pánico decidimos buscar a la desesperada un taxi, objetivo imposible. Suerte que tras caminar un tramo y cuando la fría lluvia se dejaba sentir en el cuerpo, descubrimos en la oscuridad lo que a todas luces parecía un autobús pirata recogiendo pasajeros cansados y mustios. Era más caro que el oficial que el día anterior nos había devuelto a Colón, pero en estas circunstancias fue una bendición.
 
Lunes, 21 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' Sónar, punto y seguido'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar arranca sus sesiones diurnascon una buena afluencia de público 1513 lecturas 
SonarA las siete y veinte de la tarde, ya habían pasado por el CCCB unas 9.500 personas, que componían una audiencia realmente cosmopolita
11.º FESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA Los conciertos de ayer
La Vanguardia
RAMON SÚRIO - 18/06/2004
barcelona. – Según datos facilitados por la organización, a las siete y veinte de la tarde la afluencia de público a la primera jornada diurna del Sónar se cifraba en 9.500 personas. Unas horas antes, durante la actuación de Barbara Held en el hall del CCCB, un concierto para voz, instrumentos de cuerda, viento y ordenador, con la mayoría de público sentado en el suelo y la gente circulando por el fondo de la sala, ya se podía empezar a intuir lo que serían los próximos días con todas las entradas diurnas agotadas.
 
Viernes, 18 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sónar arranca sus sesiones diurnascon una buena afluencia de público'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Robert Moog, inventor del sintetizador analógico, participa en el Sónar 4842 lecturas 
Sonar“Más que genio fui visionario”
La Vanguardia
ESTEBAN LINÉS - 18/06/2004
Barcelona

Considerado popularmente el inventor del sintetizador, Robert Moog está realizando estos días una apresurada visita a Madrid y Barcelona, donde es recibido con veneración y calor masivo. Su periplo –con homenajes en la SGAE, conferencias y una sesión demostrativa en la sala Moog de Barcelona el pasado miércoles– se cierran hoy con su participación en el Sónar a la Carta (Aula 2, CCCB, 17 h).
 
Viernes, 18 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Robert Moog, inventor del sintetizador analógico, participa en el Sónar'   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar inicia su 11ª edición con un guiño al mundo sinfónico 1679 lecturas 
SonarSakamoto, Pan Sonic y Fennesz actuaron con la OBC, dirigida por Martínez Izquierdo
AGUSTÍ FANCELLI - Barcelona
EL PAÍS | Espectáculos - 18-06-2004

Bravo Sónar. Si en ediciones pasadas este festival de músicas avanzadas ha ido abriéndose progresivamente a espacios artísticos y ciudadanos que no figuraban en sus programas iniciales, como las artes plásticas o el mismo centro de la ciudad, ahora realiza un nuevo giro de tuerca instalándose en el Auditorio y colaborando con la venerable Orquestra Simfónica de Barcelona i Nacional de Catalunya, fundada por Eduard Toldrà.
 
Viernes, 18 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sónar inicia su 11ª edición con un guiño al mundo sinfónico'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Ryuichi Sakamoto abre el Sónar con una "excitante" mezcla de orquesta y ordenadores 1961 lecturas 
SonarPan Sonic, Fennesz y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, en el concierto
LUIS HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 17-06-2004

Ryuichi Sakamoto, Pan Sonic y Fennesz y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) son los protagonistas del concierto inaugural del Sónar 2004, esta tarde en el Auditori. El concierto es una insólita interacción entre música sinfónica y electrónica con orquesta y ordenadores como protagonistas. Los artistas coincidieron ayer en calificar el experimento de "excitante, arriesgado, rompedor, complejo y ambicioso". Uno hacía fotos, Sakamoto; otros miraban con cara de ausentes, Pan Sonic; Juan Oller, director del Auditori, sonreía; Ernest Martínez Izquierdo, director de la OBC, no podía esconder su excitada mirada y Enric Les Palau, codirector del Sónar, los miraba a todos en la presentación del primer concierto del festival, a la que faltó el austriaco Fennesz por una indisposición leve.
 
Jueves, 17 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Ryuichi Sakamoto abre el Sónar con una "excitante" mezcla de orquesta y ordenadores'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar arranca con voluntad irreverente y cosmopolita 1664 lecturas 
SonarLa música ensoñadora de Sesam-o conecta con el apacible posrock que propone Balago, mientras que los mexicanos Carlos Amorales & Silverio presentan el material que editan en el sello Nuevos Ricos
XI FESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA El programa de hoy

La Vanguardia
RAMON SÚRIO - 17/06/2004
barcelona. – El Sónar 2004 levanta hoy el telón llenando el centro de la ciudad de conciertos, sesiones de disc-jockeys y actividades audiovisuales que ponen de relieve la manifiesta voluntad cosmopolita del gran festival dedicado a las músicas avanzadas y el arte multimedia.
 
Jueves, 17 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' El Sónar arranca con voluntad irreverente y cosmopolita'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La OBC se enchufa al Sónar 1798 lecturas 
Sonar11.º FESTIVAL DE MÚSICA AVANZADA
La orquesta sinfónica abre los conciertos junto a Ryuichi Sakamoto y Pan Sonic

Sakamoto mezcla música clásica occidental con la tradicional iraquí “contra el nuevo orden”

Se espera que unas 90.000 personas pasen por los diversos escenarios del festival Sónar
La Vanguardia
XAVI AYÉN - 17/06/2004
Barcelona

Hoy es el primer día de Sónar, el festival que marca el inicio del verano musical europeo y que prevé convocar en tres días en Barcelona a unas 90.000 personas, atraídas por algunos de los 75 conciertos o 450 artistas que actúan en ellos. Más allá de la amplia oferta diurna, la perla del día son los dos conciertos que se celebran –fuera de abono, 19.30 h y 22 h– en el Auditori, por lo de insólito que tiene el mezclar a lo grande música clásica y electrónica: por un lado, la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), dirigida por su batuta titular, Ernest Martínez Izquierdo, y, por el otro, el compositor japonés Ryuichi Sakamoto –popular por sus bandas sonoras, entre otras muchas cosas–, el dúo techno finlandés Pan Sonic y el músico experimental austriaco Fennesz, provistos de una maquinaria instrumental y electrónica poco habitual en el recinto diseñado por Moneo. En el repertorio, nada menos que Prokofiev, Bach y Dvorak, además de obras de John Adams, Michael Torke y los propios Pan Sonic. En los ensayos de ayer en el mismo Auditori, participaron más de 130 personas.
 
Jueves, 17 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La OBC se enchufa al Sónar'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Sónar acoge la I Exposición Universal de Micronaciones 2023 lecturas 
SonarEl festival se hace eco del fenómeno de las entidades nacionales de ficción creadas por diversos particulares y organiza una cumbre de jefes de estado

La Vanguardia
XAVI AYÉN - 16/06/2004
barcelona. – A mediados del siglo XIX, algunos hombres y mujeres se entregaron al proyecto de fundar comunidades de reducido tamaño en las que reinaría la justicia. Aunque aquellas cosas no acabaron muy bien, Óscar Abril Ascaso, responsable de SonarMática –el área expositiva del festival Sónar– los cita como antecedentes del actual auge de las micronaciones, entidades ficticias creadas por particulares (con himnos, pasaportes, jefes de estado y a veces hasta territorio), que experimentan un auge gracias a internet (véase la web www.microfreedom.com). SonarMática inaugura mañana la I Exposición Universal de Micronaciones.
 
Miércoles, 16 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' Sónar acoge la I Exposición Universal de Micronaciones'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Sónar vuelve con 450 músicos 1800 lecturas 
SonarLa Vanguardia
ESTEBAN LINÉS - 11/06/2004
Barcelona

La presencia del músico e intérprete japonés Ryuichi Sakamoto, por partida doble, y el desembarco masivo del hip-hop como género en alza son las dos principales atracciones de la nueva edición del festival Sónar, que arrancará el próximo jueves y se extenderá hasta el sábado 19. Los actos, exposiciones y conciertos se concentrarán al igual que otros años en el barrio del Raval (CCCB, Macba y un recuperado Centre d'Art Santa Mònica), que acogerá las actividades diurnas y de tarde, y en el recinto Gran Via, en el polígono Pedrosa de l'Hospitalet, para los conciertos nocturnos.
 
Viernes, 11 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Sónar vuelve con 450 músicos'   1 Comentario    Versión imprimible  

  Premsa: Hackers entre partituras 2100 lecturas 
SonarSònar'04
En el concierto inaugural la música electrónica reinventará la obra de varios compositores clásicos
la Vanguardia
ARNAU HORTA - 09/06/2004

“Un experimento musical de resultados impredecibles”, así se presenta desde la organización del Sònar el acto inaugural de la undécima edición del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia (Sònar) que se celebrará entre los días 17 y el 19 de junio en Barcelona. Este concierto de apertura, que tendrá lugar en el Auditori el jueves, 17 de junio, reunirá en un mismo escenario a la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) y a reconocidos músicos del ámbito electrónico para ofrecer una “reinterpretación” de algunas piezas clásicas y contemporáneas. Las partituras originales, que abarcan desde el barroco (Johann Sebastian Bach) hasta el minimalismo (John Adams) pasando por el neoclacismo ruso (Sergey Prokofiev) y el romanticismo (Dvorák), serán “alteradas” por el austriaco Christian Fennesz, el dúo finés Pan Sonic y el japonés Ryuichi Sakamoto, que interactuarán en tiempo real, y a modo de solistas (o, como se los llama desde la organización del Sònar, “hackers”), con la orquesta dirigida por Ernest Martínez Izquierdo.

 
Miércoles, 09 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Hackers entre partituras'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

    12   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías