21 Abr, 2018 - 10:33
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Ferran Mascarell, 02/05/2003

Online?
Actualmente hay 40 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

1964 lecturas 
BibliotequesCarles Ruiz considera más eficaz el sistema en red como el que ofrece Barcelona

FERMÍN ROBLES - Barcelona - 21/03/2007
El país

El diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, Carles Ruiz, hizo ayer balance del Área de Cultura en 2006 y señaló que aunque sería lógico que hubiera una red única de bibliotecas catalanas, como propone la Generalitat, su gestión puede ser complicada. Ruiz comparte el objetivo de un carnet único para los usuarios, pero considera que la gestión de los centros perdería eficacia si se extendiera a toda Cataluña.
El diputado reconoce que han habido contactos con la Generalitat en los últimos dos años para buscar un modelo unificado de funcionamiento para las bibliotecas públicas catalanas, aunque hasta la fecha no se han logrado acuerdos. Ruiz opina que el sistema más eficaz es el de trabajo en red que ya existe en la provincia de Barcelona e insiste en que ampliar la gestión a toda Cataluña supondría perder la actual "proximidad" con los usuarios.

Tal como ya hicieron sus dos antecesores en el cargo, que intentaron sin éxito aumentar el grado de coordinación con la Diputación en los aspectos culturales, Joan Manuel Tresserras, consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, propuso el pasado mes de febrero en el Parlament que se comenzara a trabajar para que Cataluña dispusiera en 2008 de una red unificada. Este sistema permitiría, indicó, que el conjunto de bibliotecas compartiera un solo catálogo de compra de documentos, otro de consulta y préstamo, y un único carné válido para todos los usuarios. Tresserras apuntó que éste es el sistema que utilizan "los países que han tenido tiempo de planificar sus políticas en este ámbito".

La Diputación de Barcelona contó en 2006 con un presupuesto global de 622,2 millones de euros, de los cuales 75,8 estaban destinados al Área de Cultura (el presupuesto del Ayuntamiento en esta materia fue de 151,1 millones y el de la Generalitat de 247,6). A la red de bibliotecas populares aportó un total de 39,3 millones de euros sólo en el pasado ejercicio, lo que supone un 45% de la inversión total, ya que los municipios de la provincia cubren el resto de los gastos.

Carles Ruiz explicó que la oferta actual se concentra en torno a 175 bibliotecas y 9 bibliobuses, y anunció que, a finales de este año, se incrementará con 15 nuevos equipamientos. El objetivo es llegar a las 240 bibliotecas en el año 2015, según avanzó el coordinador del Área de Cultura, Esteve León. La inversión en patrimonio alcanzó los 15,9 millones de euros.
Miércoles, 21 Marzo, 2007     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Biblioteques:
La nueva biblioteca Francesc Candel abre sus puertas en la Zona Franca

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías