11 Dic, 2018 - 11:23
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

Thank you and goodnight.

--

Online?
Actualmente hay 101 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa: El Icub pone en marcha un circuito de conciertos para bandas noveles

2094 lecturas 
Institut de Cultura de Barcelona
ISRAEL PUNZANO - Barcelona - 18/01/2008
El País

Para muchas voces críticas y contrarias al modelo cultural dominante en la capital catalana, la escena musical barcelonesa estaba tocada de muerte, especialmente en el ámbito de la música en directo, más allá de las grandes citas festivaleras. Hasta el Ayuntamiento reconoce que hay un problema por resolver para evitar una fuga de talentos, que ya ha empezado a darse. "No hay equilibrio entre la enorme creatividad que se da en la ciudad y las oportunidades para hacer conciertos", reconoció ayer el delegado de Cultura del Consistorio barcelonés, Jordi Martí.


Lo hizo durante la presentación de la iniciativa Emergents+a prop, concretada en la publicación de un CD y en la organización de un circuito de actuaciones de bandas noveles. El primero de estos conciertos se celebra esta noche en el Auditori. Los protagonistas de la velada serán Planeta Imaginario, La Rumbé y N'Sista. El ciclo continuará entre los próximos 25 de enero y 7 de marzo en diferentes centros cívicos de la ciudad.


Algunos de esos equipamientos -como el Convent de Sant Agustí (Ciutat Vella), La Bàscula (Sants-Montjuïc), el Laboratorio Musical Les Basses (Nou Barris) y La Sedeta (Gràcia)- ya cuentan con servicios como locales de ensayo, estudios de grabación, redes de alquiler de instrumentos o escenarios que pueden ser utilizados por los artistas emergentes. Pero la demanda, reconoce de nuevo Martí, supera la oferta y es insuficiente para conjuntos con un compromiso artístico que buscan la profesionalización. El Ayuntamiento considera que esta situación quedará paliada en parte con las anunciadas fábricas de creación -consagradas a la producción artística en todas las disciplinas- y con las reformas legales en tramitación. Entre las últimas destaca la que permitirá a los bares musicales ofrecer música en directo tras un cambio de licencia y no sólo enlatada como hasta ahora. Martí afirmó que, pese a las reticencias del grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya, existe un amplio consenso político que permitirá su aprobación en el plenario de febrero o de marzo, a más tardar.

Por último, Martí explicó que no hay novedades en el caso de La Paloma, ya que el plan presentado por los técnicos de la sala de fiestas es insuficiente y no resuelve todavía los problemas de las vibraciones.
Viernes, 18 Enero, 2008     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Institut de Cultura de Barcelona:
Barcelona necesita un pacto cultural

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías