20 Nov, 2018 - 04:15
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Joan Oliver, 07-09-2003

Online?
Actualmente hay 69 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

1884 lecturas 
Museu d’Art Contemporani de Barcelona
10/06/2008

Madrid. (EFE).- El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona recibirá a partir del primer trimestre de 2009 la exposición que la Tate Modern de Londres dedicará desde octubre a Cildo Meireles, que recogió ayer en Madrid de manos del Rey el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2008.


El director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, ha explicado que esa exposición la "cerró" él cuando aún era director del MACBA y que dado que ya es "una gran muestra" ha acordado con Meireles que la que conlleva la concesión del Premio Velázquez se haga posteriormente y con "obra nueva".

El Velázquez está dotado con 90.450 euros -el año que viene serán 1250.000-, e incluye una exposición en el Reina Sofía del artista, quien, además, podrá elegir a otro creador menor de 35 años como receptor de la Beca Velázquez, dotada con 30.000 euros y de un año de duración.

Meireles (Río de Janeiro, 1948) ha confirmado que el MACBA repetirá la retrospectiva del Tate y ha indicado que le hace "mucha ilusión" que sea España la que de nuevo le dedique una exposición de esa magnitud.


Cuando el actual director de la Tate, Vicente Todolí, lo era del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), en 1995, ese centro albergó la mayor exposición sobre Meireles que se había hecho nunca en el mundo. Ahora, 13 años después, Todolí ha organizado en la Tate la que es la mayor muestra sobre el trabajo de este artista multidisciplinar, considerado uno de los líderes del conceptualismo y caracterizado por su compromiso político y social y su reelaboración de las claves occidentales del arte.

La exposición en la Tate Modern, que comienza el 14 de octubre y concluye el próximo 11 de enero, refleja el interés de Meireles por lo "pequeño y por lo grande" con la exhibición de una instalación que ocupa 225 metros cuadrados pero también la de un pequeño objeto no mayor que un anillo.

Borja-Villel se ha reunido también con Luis Gordillo, el anterior ganador del Velázquez, para determinar cuándo podría organizarse la exposición que lleva aparejada. Han acordado que se haga, según ha dicho el director del Reina Sofía, dentro de un tiempo, "cuando proceda", dado que la concesión del premio coincidió el mismo año que la "gran retrospectiva" que le dedicaba esa pinacoteca a Gordillo.

Miércoles, 11 Junio, 2008     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Museu d’Art Contemporani de Barcelona:
Entrevista a Jacques Rancière

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías