11 Dic, 2018 - 11:54
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

If all you care about is 'show-business', you merely create an amorphous, passive society. And that's what the powers that be are interested in, so that they may manipulate people. 'You people are just consumers, we are the makers'... That is why nowadays there is an increasingly strong and widespread tendency towards abstention, deculturisation and depoliticisation among the public. They are generating a cultural medium suitable for the emergence of quasi-fascist or populist ideologies. Criticism is neither accepted nor assessed as a positive, beneficial fact... Actually, there is nothing better for the health of a country than criticism.

-- Jordi Daudier, actor

Online?
Actualmente hay 117 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

2025 lecturas 
Museu Nacional d'Art de Catalunya

ROBERTA BOSCO - Barcelona - 26/06/2008

Marcel Duchamp revolucionó el mundo del arte y lo dejó para convertirse en jugador profesional de ajedrez. Man Ray se hizo célebre como fotógrafo y Francis Picabia era una fuerza de la naturaleza. Los tres eran guapos y brillantes, amaban la vida y tenían alma de provocadores y se encontraron en un momento en que la pintura ya no bastaba para expresar la complejidad de un mundo donde el canon de belleza y los ideales habían irremediablemente cambiado. Si bien tuvieron personalidades diversas, les unió una intensa amistad, que no sólo les benefició personalmente, sino que se plasmó en una base conceptual común y un gran numero de obras. Es esta la tesis de Duchamp, Man Ray, Picabia, una exposición que reúne más de 300 piezas, coproducida entre la Tate Modern de Londresy el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), que la acoge hasta el 21 de septiembre.


Sus contaminaciones se aprecian sólo al poner las obras en un mismo espacio y la amistad es la clave para entenderlas", afirmó Jennifer Mundy, conservadora de la Tate y comisaria de la exposición. Y, sin embargo, los motivos no les faltaron, empezando por la enloquecida pasión de Duchamp por la mujer de Picabia, que exorcizó regalándole el óleo Novia de 1912, una de sus obras más representativas.

 El recorrido, estructurado temáticamente, arranca con el apartado dedicado a la nueva concepción del movimiento (ya no es el espectador, sino el objeto que se mueve), una de las grandes innovaciones conceptuales de los tres, junto con la voluntad de borrar los límites entre los medios. El Gran vidrio, una de las obras icónicas de Duchamp da paso a sus principales ready-made. En un continuo juego de homenajes, la exposición llega hasta la reproducción virtual de Étant donnés, una obra fuertemente erótica y desacralizadora que Duchamp conservaba oculta en su estudio y que se reveló sólo tras su muerte.


Jueves, 26 Junio, 2008     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado


Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías