23 Jun, 2018 - 05:24
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

I do not believe in 'directed' cultures because culture, by definition, means freedom. It may be supported, but not directed... Barcelona is a city that treats creators, and more paticularly young creators, rather harshly... The people of Barcelona seem to be more reluctant to welcome different kinds of art proposals than they used to be. Maybe it's because they have grown more conformist.

--

Online?
Actualmente hay 34 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa: El Macba abre la primera retrospectiva de la estadounidense Nancy Spero

1663 lecturas 
Museu d’Art Contemporani de BarcelonaCombativa, poética y desconocida


ROBERTA BOSCO - Barcelona - 03/07/2008
El País

Manuel Borja-Villel vuelve al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba), que dirigió durante 10 años, como comisario, junto con Rosario Peiró, de una muestra-revelación: Nancy Spero. Disidanzas, que se presentará en otoño en Madrid y después en Sevilla. Aunque parezca increíble, se trata de la primera retrospectiva de esta pionera del arte feminista que, a pesar de estar representada en los principales museos, jamás ha sido objeto de una antológica, no sólo en Europa, sino tampoco en su país, Estados Unidos. Su trayectoria a contracorriente, su lenguaje complejo entre plástico, literario y corporal, su poética de la realidad, sus imágenes chocantes y su imaginería fisiológica y escatológica se resisten a encontrar su sitio en un marco artístico, dominado por el mercado.


La obra de Spero tiene lo que Borja-Villel, define como "un elemento de abyección", que llega hasta la fibra más sensible del espectador y, además, es tremendamente actual, como demuestran las dos piezas del mismo título Mypole: Take No Prisoners, que cierran el recorrido. Una, de 1966, es un dibujo en contra de la guerra en Vietnam y la otra, de 2007, contra la guerra de Irak, es su versión instalativa: una especie de árbol de la cucaña del que cuelgan cabezas de aluminio pintadas.Las 178 obras, que se exhiben hasta el 24 de septiembre, reflejan desde sus inicios en el Art Institute de Chicago, hasta sus últimas obras realizadas en Nueva York, donde residió casi toda su vida, excluyendo una estancia en París, entre 1959 y 1964. Fue allí donde Spero, que la edad y una enfermedad degenerativa han confinado en su loft neoyorquino, descubrió a Antonin Artaud, a quien homenajeó en el Codex Artaud (1972-76) con un conjunto de 38 rollos -de los que se exponen 24- de hojas pegadas entre sí, ilustradas con textos, collages y sus característicos rostros de lenguas fálicas, viperinas y afiladas.
Jueves, 03 Julio, 2008     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Museu d’Art Contemporani de Barcelona:
Entrevista a Jacques Rancière

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías