16 Oct, 2018 - 09:36
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

The [design school] Massana suffers in penury while the Generalitat wastes money on its Catalunya hoy [Catalonia Today] campaign.

-- Peret, designer

Online?
Actualmente hay 35 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa: Hipnotik cierra convocando a 10.000 personas en el CCCB

1644 lecturas 
Centre de Cultura Contemporània de BcnLUIS HIDALGO - Barcelona - 15/09/2008
El País

No deja de sorprender que en tiempos digitales y audiovisuales, la palabra siga pautando el ocio y la música de los jóvenes. Cierto que el hip hop ha tardado 30 años en ser etiquetado como moda, pero hoy ya es lo que antaño fue el rock: la música que siente como propia una generación.

Esa generación, arrancando en la adolescencia y llegando hasta poco más allá de los 20 años, fue la que este pasado fin de semana se citó en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) atraída por el festival Hipnotik, que en sólo cuatro ediciones ya ha dado un salto en su capacidad de convocatoria, llegando este año a las 10.000 personas.

A pesar de algunos desajustes de producción, el festival se desarrolló sin problemas considerando la complejidad de un acto que implica competiciones de break, de recitadores que se retan improvisando rimas (Pelea de Gallos), escritura de grafitos y conciertos.


Fueron, claro, los conciertos de la noche del sábado los más concurridos, a mayor gloria de Falsalarma, Tote King y Violadores del verso. Si bien la actuación más exitosa fue la de los maños (Violadores son las estrellas del hip hop español), cabe destacar la intención de un Tote que actuó con banda (bajo, guitarra, batería) para sumar detalles a sus bases, disparadas por un pinchadiscos. Combinando piezas de su último trabajo, Un tipo cualquiera, con éxitos de antaño como Matemáticas y avanzando temas del disco que saldrá en noviembre, el sevillano se reivindicó letrista yendo más allá de los lugares comunes propios del hip hop. Fue el suyo el éxito de la palabra, esa arma que, como dice Mucho Muchacho, otro de los mejores recitadores de España, "es un arma mucho más peligrosa que las pistolas que usan los pandilleros". Palabra de hip hop.
Lunes, 15 Septiembre, 2008     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
SHUGA Y LOREN TAMBIEN TOCARON EN EL ESCENARIO DE NOCHE
por Anonymous
en 16 sep, 2008

QUISIERA COEMNTAR QUE SHUGA Y LOREN TAMBIEN ESTUBIERON EN EL ESCENARIO DE NOCHE Y ABRIERON ESTA JORNADA. PERSONALMENTE FUERON LOS QUE MAS ME SORPRENDIERON , YA QUE YO FUI A VER A VIOLADORES Y NUNCA HABIA VISTO A ESTE GRUPO ACTUAR. CUANDO SALIERON ME QUEDE IMPRESIONADO DE LA VOZ DE SHUGA WUGA CANTANDO EL TROZO DE LA CANCION DE AMOR LIBRE CON NACH.TERMINARON CON SE ACABO EL ROMANTICISMO Y LA PLAZA PARECIA QUE SE QUEMABA ,YO Y MI NOVIA POR LO MENOS SALTAMOS HASTA NO PODER MAS , DE PUTA MADRE EL CONCIERTO

[ Respuesta ]

Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Centre de Cultura Contemporània de Bcn:
Reciclaje creativo para combatir el consumismo

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías