23 Jun, 2018 - 05:22
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- William S. Burroughs

Online?
Actualmente hay 34 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

1753 lecturas 
Museu Nacional d'Art de Catalunya
En 2009 dedicará exposiciones a Sorolla y a Robert Capa y Gerda Taro

C. SERRA - Barcelona - 17/10/2008
El País

Han pasado 11 años desde su apertura y durante este tiempo nuevas investigaciones y el cambio de conservadores han aconsejado modificar la presentación de las salas de arte románico del MNAC, que contarán con nueva iluminación, una entrada más impactante en la que se explicará todo el proceso de arrancamiento de los ábsides y también se reordenará el itinerario para ofrecer una nueva lectura del periodo.

De hecho, según explica Cristina Mendoza, subdirectora de colecciones del museo, en función del presupuesto (que en 2009 se "congelará" en los casi 20 millones de euros de este año), el centro tiene previsto abordar el cambio de museología también en el ámbito del arte gótico, donde se pretende no sólo reordenar el discurso, sino también esponjar de manera sustancial la presentación retirando de las salas parte de las obras. Más adelante, indica Mendoza, esta reordenación afectará también a toda la presentación del museo.


Es un proyecto importante en el que se implican todos los departamentos del museo y que podrá realizarse (si la crisis lo permite) en parte debido a que en 2009 el centro no ha programado ninguna gran exposición de producción propia. A diferencia de esta temporada -en la que se ha ofrecido la espectacular muestra de arte románico y el día 27 abre la esperada retrospectiva de Julio González-, en 2009 las grandes exposiciones provienen de otros centros.

Así, en febrero llegarán los murales de Sorolla procedentes de la Hispanic Society de Nueva York, que iniciaron gira por España hace poco más de un año, y en junio las exposiciones dedicadas a las fotografías de guerra de Robert Capa y la que fue su compañera, Gerda Taro, que organizó el Internacional Center of Photography de Nueva York. El programa se completa en otoño con una selección de las obras maestras de la colección Krugier-Poniatowski, una exposición de pequeño formato sobre el paso del frontal románico al retablo gótico, y una numismática sobre los iberos.
Viernes, 17 Octubre, 2008     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado


Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías