19 Ago, 2018 - 04:40
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Joan Laporta, 17/08/2003

Online?
Actualmente hay 24 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

2665 lecturas 
Institut de Cultura de Barcelona


•Los museos municipales serán gratuitos los domingos por la tarde desde abril

elperiodico.es
CARLES LÓPEZ
BARCELONA


El Ayuntamiento de Barcelona rehabilitará este año el antiguo Canódromo de la Meridiana, el edificio destinado a las carreras de galgos hasta el 2006, y propondrá a la Generalitat que el espacio acoja al Centre d'Art de Barcelona que tomará el relevo del Centre d'Art Santa Mònica como escaparate de la creación emergente. El anuncio lo realizó ayer el alcalde, Jordi Hereu, que presentó el programa cultural del 2009 en este mismo edificio, situado en Sant Andreu y premio FAD en 1963.


El ayuntamiento ya ofreció este espacio a la Conselleria de Cultura el pasado mes de octubre, pero el conseller Joan Manuel Tresserras lo descartó por el elevado coste de la rehabilitación, inasumible tanto para los presupuestos de su departamento como para los municipales. Sin embargo, el programa de obras anticrisis para los municipios lanzado por el Gobierno central ha desbloqueado la situación. De estos fondos saldrán los 3,5 millones de euros necesarios durante el año 2009 para que el ayuntamiento pueda ofrecer el edificio ya restaurado para su uso como centro de arte. En caso de llegar a un acuerdo, según Martí, el municipio querría participar en la gestión del centro.



Fuentes de la Conselleria de Cultura señalaron que la ubicación es "adecuada", como ya lo era hace unos meses, pero que las nuevas condiciones económicas la hacen además "interesante". Sin embargo, el departamento preferiría no tener que esperar a poner en marcha el nuevo Centre d'Art a que estuviesen acabadas las obras, mientras en cambio el nuevo centro que ocupará el espacio del convento de Santa Mònica en la Rambla, gestionado por Vicenç Altaió, ya inicia sus actividades en el 2009. Por este motivo pondrá en marcha de inmediato el concurso para elegir al nuevo director y no descarta aún que el Centre d'Art se instale transitoriamente en 1.200 metros cuadrados alquilados en el complejo Imagina del 22@, propiedad del grupo audiovisual participado por Mediapro.
Jordi Martí precisó que el canódromo se convertiría "en un centro intermedio" entre las fábricas de apoyo a la producción artística --que ocupan un lugar destacado en la planificación del 2009-- y el espacio de difusión abierto al público.

APUESTA
Entre otras iniciativas para facilitar la accesibilidad a la cultura, el alcalde confirmó que los museos municipales serán gratuitos los domingos por la tarde (de 15.00 horas a 20.00 horas) a partir del 1 de abril. La medida afectará entre otros, al Picasso, el de Ciencias Naturales, el de Historia de Barcelona y el Palau de la Virreina. Hereu añadió que propondrá a los museos en cuyos consorcios participa (CCCB, Macba, Fundació Tàpies, Miró y Museu Marítim) que se unan a la medida.
Jueves, 22 Enero, 2009     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Institut de Cultura de Barcelona:
Barcelona necesita un pacto cultural

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías