16 Oct, 2018 - 09:57
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Manuel Montobbio, 19-08-2003

Online?
Actualmente hay 30 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

2857 lecturas 
Institut de Cultura de BarcelonaÀ. P. - Barcelona - 13/05/2009

Jesús Pérez Ocaña, hermano gemelo de Ocaña, el artista rompedor de la Barcelona canalla de los años setenta, agradeció el lunes por la noche la promesa cumplida por el Consistorio cuando Carles Martí, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, anunció que el Instituto Municipal de Cultura ya tiene presupuestado y previsto organizar una exposición antológica dedicada al pintor. La cita será entre febrero y abril del próximo año en la Virreina. Martí dio detalles que confirman que no habrá marcha atrás: el comisario será el también artista Pedro G. Romero y ya están en contacto con documentalistas para la exposición.


El anuncio de Martí fue acogido con aplausos por los miembros del grupo Uno de los Nuestros, colectivo progresista formado por profesionales del mundo de la cultura y del deporte que entregó el lunes el IV Premio Christa Lem, que recibió a título póstumo el crítico de teatro de El Periódico Gonzalo Pérez de Olaguer, fallecido en junio pasado.

El premio de la tercera edición, en mayo de 2008, lo ganó el poeta comunista Marcos Ana, que compartió la noche con un homenaje a Ocaña (Cantillana, Sevilla, 1947-Barcelona, 1983), de cuya muerte se cumplían entonces 25 años. Su hermano Jesús, invitado al acto, reprochó a Martí, también presente, que el Ayuntamiento no hubiera dedicado una exposición al pintor. El político recogió el guante y se comprometió a impulsarlo. Y cumplió.

La mayoría de las obras de Ocaña están en su población natal. Jesús abandonó el hotel Oriente con la expectativa de cómo se desarrollará la exposición y tan agradecido como lo estaba también Mercè Tatalvull, esposa de Pérez de Olaguer, crítico de teatro comprometido y profundamente querido y respetado en la escena barcelonesa, que mimó el teatro alternativo y tuvo el valor de enviar la última crónica tres días antes de su muerte, como recordó emocionado Joan Estrada, presidente de Uno de los Nuestros.
Miércoles, 13 Mayo, 2009     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 14 may, 2009
[ Respuesta ]

La Virreina
por Anonymous
en 22 may, 2009
[ Respuesta ]

Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Institut de Cultura de Barcelona:
Barcelona necesita un pacto cultural

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías