19 Ago, 2018 - 04:40
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- FRANCESC TORRES 19/10/2003

Online?
Actualmente hay 23 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

1618 lecturas 
Institut de Cultura de Barcelona

EL PAÍS - Barcelona - 24/08/2009

Fue anunciado el pasado diciembre a bombo y platillo como un paso adelante: los domingos por la tarde, el Ayuntamiento de Barcelona ofrecía entrada gratuita a sus museos. Además, invitó a otros centros a sumarse a la iniciativa y así lo hicieron varios como el MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), el Macba (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) y el CCCB (Cetro de Cultura Contemporánea de Barcelona). Ayer, Jordi Martí, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, la misma persona que hizo el anuncio, dio marcha atrás y señaló la voluntad del Consistorio de cerrar al menos en invierno.



La medida de aplica desde el 5 de abril y se le atribuyó un coste de unos 600.000 euros anuales. Pero Martí cree que cuando el día se acorte y la noche se adelante, la gente preferirá otro tipo de entretenimiento, por lo tanto, habrá que ver si se mantiene la apertura gratuita de los museos cuando desaparezca la gran masa de turistas."Nos preocupa el invierno, y quizá la iniciativa no tiene por qué durar todo el año", indicó Martí en declaraciones a Europa Press. En su opinión, sería oportuno limitar la apertura de los domingos por la tarde a los meses que van de marzo a octubre, aunque reconoció que también han detectado un "descenso" de público en junio y julio por las vacaciones.

En todo caso, este año se seguirá abriendo para ver qué respuesta da el público y, a partir de esta experiencia, valorar si en invierno los ciudadanos se animan a cambiar el sofá y otras actividades por el museo, como instaba el Ayuntamiento en la campaña publicitaria.
Patrimonio de la ciudad

La apertura de los museos en esa franja horaria no es aleatoria: el objetivo era captar la atención de los barceloneses, porque "tienen que poder" reencontrarse en los museos con el patrimonio de su ciudad, y está comprobado que los domingos por la tarde los turistas llegan o se van de la ciudad, pero no visitan museos. El Consistorio ha impulsado casi simultáneamente la apertura de los museos en domingo por la tarde y en algunas noches. Es el caso de la Nit dels Museus y Montjuïc de Nit, cuando se abren estas determinadas instituciones de madrugadas.

Lleida, Tarragona y Girona aplaudieron la iniciativa de Barcelona cuando empezó, pero no se sumaron a ella por motivos económicos.
Miércoles, 26 Agosto, 2009     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Institut de Cultura de Barcelona:
Barcelona necesita un pacto cultural

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías