21 Jun, 2018 - 05:21
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

--

Online?
Actualmente hay 38 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

1186 lecturas 
Museus de Barcelona

29/10/2011JAM El País

El 20 de octubre, durante la presentación de la nueva temporada del Museo Picasso de Barcelona, Jaume Ciurana, teniente de alcalde de Cultura, se comprometió a "potenciar la autonomía de gestión jurídica para facilitar su relación con otros museos y buscar recursos y mecenas". Ayer, Ciurana presentó en el pleno del Ayuntamiento una medida de gobierno para poner en marcha un proceso en el que se estudie "la viabilidad de una fundación del sector público que garantice la agilidad en la gestión".


Según Ciurana, en esta fundación el Ayuntamiento mantendrá la titularidad de la colección del museo y de los edificios, y controlará la gestión económica del museo, pero "permitirá dar un salto de escala que lo ponga en la primera línea de los museos". La entidad, según el calendario propuesto, se constituirá entre abril y julio de 2012.

Este cambio jurídico es una de las reivindicaciones del director del museo, Josep Serra, desde que accedió a su cargo en 2006: en varias ocasiones había denunciado que su museo no tenía ni NIF ni una política de adquisiciones, y que era una situación que impedía el crecimiento del Picasso.




La medida llega dos días antes de que concluya el plazo para presentar candidatos para otro museo, el MNAC, un puesto para el que suena con insistencia, desde hace meses, el propio Serra. Según afirmó hace una semana, "la medida no llegaba tarde, porque siempre será bueno", pero no aclaró, en tres ocasiones, si se presentaba para dirigir el primer museo catalán.

Fuentes del MNAC aseguraron ayer que el plazo para presentar candidaturas concluía el domingo, pero que el nombre del nuevo director no se sabrá hasta dentro de unos 10 días, tras el veredicto del comité de expertos, "no antes".

 


Sábado, 29 Octubre, 2011     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Museus de Barcelona:
Los museos abren la noche

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías