21 Ago, 2018 - 06:50
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- J. M. TERRICABRAS, 27/04/2003

Online?
Actualmente hay 31 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa:

13039 lecturas 
Generalitat de Catalunya

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Cada una de las subvenciones que da la Conselleria de Cultura de la Generalitat será supervisada y otorgada por una comisión de tres personas, cuyos nombres serán públicos, según ha avanzado este lunes el conseller Ferran Mascarell.

Tras comparecer para valorar la dimisión del plenario del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), Mascarell ha indicado que el proyecto de una oficina que funcione como una 'ventanilla única' --que dará las ayudas que hasta ahora daba el CoNCA-- estará comandado por tres personas para cada convocatoria.

Una de ellas será nombrada por la Conselleria, la otra por el CoNCA, y la tercera será un técnico, una persona de prestigio en el sector correspondiente que se elegirá por consenso entre ambas instituciones.


"El proceso tiene que ser público y transparente. No puede ser que el conseller pida saber cuáles son las políticas de subvención", ha criticado el conseller sobre el actual modelo, y ha añadido que con la reforma se sabrá exactamente qué personas están detrás de cada ayuda.

El proyecto de 'ventanilla única' se está tramitando actualmente en el Parlament como parte de las 'leyes ómnibus', y aunque la oficina que centralizará las subvenciones estará operativa en breve, el nuevo Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC) no entrará en este sistema hasta dentro de dos años.

El ICIC otorga hoy por hoy la mayor parte de las subvenciones, un total de 42 millones, y la Conselleria justifica que se retrase su entrada en la nueva oficina para "no colapsar" el sistema, según Mascarell.

Sin embargo, el CoNCA interpreta la ausencia del ICIC en esta 'ventanilla única' como un ejemplo de que en realidad la reforma va contra la transparencia y la objetividad y que la Conselleria quiere conservar el poder de decisión en la mayoría de subvenciones.

LA DIMISIÓN, "UNA LÁSTIMA"

Éste es uno de los motivos por los que este lunes han dimitido diez de los once miembros del plenario, incluido su presidente Francesc Guardans, una decisión que para Mascarell se tendría que haber producido, en todo caso, al acabar el trámite parlamentario.

Para Mascarell, la decisión es una "lástima", porque la única perjudicada es la cultura catalana, y ha insistido en que la reforma favorece al CoNCA.

"El CoNCA no sólo no desaparece sino que se refuerza", ha dicho, y ha remarcado que en realidad, se está engrandeciendo su espíritu fundacional.
Lunes, 07 Noviembre, 2011     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
por Anonymous
en 08 nov, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 08 nov, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 08 nov, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 11 nov, 2011
[ Respuesta ]

por Anonymous
en 16 nov, 2011
[ Respuesta ]

jajajajaja...
por Anonymous
en 16 nov, 2011
[ Respuesta ]

Persona Pública
por Anonymous
en 26 nov, 2011
[ Respuesta ]

Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Generalitat de Catalunya:
Las subvenciones de Cultura serán otorgadas por una comisión de tres personas públicas

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías