22 May, 2018 - 08:29
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

-- Manuel Borja-Villel , julio 2003

Online?
Actualmente hay 36 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

[no title]

e-valencia.org
[no title]

[no title]

[no title]

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte

Otros artículos
Artículos más antiguos

  Premsa: NUEVO PLAN DE MASCARELL

4541 lecturas 
Generalitat de CatalunyaLos ocho centros de artes visuales de Catalunya se coordinarán a través de una red

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los ocho centros de artes visuales de Catalunya que se dedican al arte contemporáneo se coordinarán a través de una nueva red que impulsa la Conselleria de Cultura y que también servirá para que tengan contratos-programa, para poder evaluar cuantitativamente sus objetivos.

   La red está formada por los siguientes centros de arte: Lo Pati (Amposta), La Panera (Lleida), el Bòlit (Girona), el ACVIc (Vic), Can Xalant (Mataró), Tecla Sala (L'Hospitalet de Llobregat), el centro de arte de Tarragona, y el de Barcelona, que abrirá en julio en la antigua fábrica Fabra i Coats.

   El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha presentado este jueves en rueda de prensa la red, cuyos principales herramientas serán dos mesas que servirán para coordinarse.

   La primera estará formada por los concejales de cultura de las citadas ciudades y por el director general de Promoción y Cooperación Cultural, Jordi Cabré y el propio conseller de Cultura, que se reunirán "una o dos veces al año".


   La segunda comisión estará formada por los responsables de los centros de arte, pero también habrá una representación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) --por su papel central en el panorama del arte contemporáneo-- y otro del Arts Santa Mònica, que según Mascarell, velará para vincular esta red con la sociedad.

   Además, la red tendrá una coordinadora, Conxita Oliver, que desde 1987 ha estado vinculada a la Conselleria de Cultura, primero como conservadora en el Fons d'Art y en los últimos dos años como gerente de la Entidad Autónoma de Difusión Cultural.

   La red también prevé un consejo asesor que podría estar formado por universidades, patrocinadores, mecenas, galeristas, y críticos de arte, pero Mascarell ha dicho que es opcional y que su creación dependerá de lo que decidan los concejales de cultura y los directores del centro.

   No obstante, ha remaracado que el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), que tras su reforma ha visto potenciado su papel como supervisor de las políticas de la Conselleria, no tendrá "ningún papel" en esta red.

   Otra de las concreciones que incluye la red es la apuesta por los contratos programa, que definirán los objetivos, responsabilidades e indicadores para cada centro de arte --Cabré ha avisado que en un mes todos contarán con este documento marco--.

   Aunque la red incluye ocho centros, el plan que ha presentado Mascarell deja la puerta abierta a un noveno, aunque al ser preguntado por si había planes de construir uno nuevo, el conseller ha remarcado que eso dependerá de si algún ayuntamiento catalán lo considera oportuno: "Si no, no pasa nada", ha dicho.

   Mascarell también ha augurado que con el tiempo esta red podrá empezar a ser promotora de exposiciones, y ha subrayado que la política de subvenciones no cambiará por haber creado la red.

   De hecho, aunque este proyecto no tiene ninguna dotación presupuestaria específica, la aportación de la Conselleria de Cultura a los centros de arte ha pasado de los 946.000 euros de 2011 a los 1'1 millones de 2012.  

   A la presentación de la red han acudido los concejales de Cultura de Tarragona, Carme Crespo; Lleida, Montse Parra; L'Hospitalet de Llobregat, Jaume Graells; Mataró, Joaquim Fernández; Vic, Joan López, y la teniente de alcalde de Girona Marta Madrenas.

   Todos se han mostrado satisfechos con el proyecto de la Conselleria, y Mascarell ha destacado que se han sumado concejales de partidos muy diferentes, "lo que es un buen síntoma".
Jueves, 22 Marzo, 2012     Versión imprimible  

Technorati iconDigg icondel.icio.us iconYahoo MyWeb iconGoogle iconMeneame icon

Comentarios

Mostrar Orden
En cuatro palabras
por Anonymous
en 22 mar, 2012

De-Sas-Tro-So.

[ Respuesta ]

por Anonymous
en 04 abr, 2012

Artistas: El Sector ha Muerto...

[ Respuesta ]

Próximas defunciones
por Anonymous
en 04 abr, 2012
[ Respuesta ]

Bartomeu Manostijeras
por Anonymous
en 13 abr, 2012
[ Respuesta ]

Mascarell agradece la labor de los despedidos, pero...
por Anonymous
en 13 abr, 2012
[ Respuesta ]

Alucinaje
por Anonymous
en 15 abr, 2012
[ Respuesta ]

Ara TV


e-barcelona TV



Relacionado

La noticia más leída en relación al tema Generalitat de Catalunya:
Las subvenciones de Cultura serán otorgadas por una comisión de tres personas públicas

Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías