Año V - Edición del día  25 Oct, 2014 - 03:10
Menú

Últimos 20 Comentarios

Registrarse




 


 ¿Has perdido tu contraseña?
 ¿Nuevo usuario? ¡Registrate!

Va dir...

Barcelona 2004 debe comenzar a resonar ya mundialmente como un tambor de paz en el mundo. El Fòrum ha entrado en su última etapa y, probablemente, ésta ha comenzado demasiado tarde

-- Federico Mayor Zaragoza, 27-2-2003

Online?
Actualmente hay 27 invitados y 0 usuarios registrados en línea.

Puedes loguearte o crear una cuenta nueva aqui.

e-madrid.org

e-sevilla.org
Rompe accidentalmente una vasija de una exposición de Ai Weiwei en el CAAC

Pacto por la cultura. Andalucía

La Caixa invertirá 10 millones de euros en las Atarazanas

Laffón: "El autor debe dejar que la obra hable y desaparecer"

¿Qué fue del teatro público andaluz?

e-valencia.org
Gran Fiesta de Fin de Císcar

Arte público y manejos

Miedo en Venecia o La poesía sigue siendo un arma cargada de futuro

Quo vadis IVAM

EMERGENCIAS

e-norte *
2005-2009. GRACIAS

El portugués Miguel Von Haffe, nuevo director del CGAC

Una elección hedionda: el fin del "concurso" del MUSAC. - Fernando Castro Flórez

Desde el fondo de los reptiles, con amor.

El portugués Miguel von Haffe, propuesto para dirigir el CGAC

Otros artículos
Artículos más antiguos

Tema: Ciutat

Los artículos publicados en este tema son los siguientes.

<   123456789101112   >


  Text d'autor: La segunda cesión del castillo de Montjuïc 896 lecturas 
CiutatOriol Bohigas es arquitecto.
EL PAÍS | Cataluña - 23-06-2004

El Estado español regala tan pocas cosas a Barcelona que, cuando lo hace, se ve obligado a multiplicar por dos el efecto propagandístico de su generosidad. Es decir, regala dos veces la misma cosa. Por ejemplo, el castillo de Montjuïc.

Me ha sorprendido que en la aceptación pública bastante entusiasta del reciente regalo de Zapatero no se haya mencionado con suficiente prioridad que se trata, si no ando equivocado, de una simple repetición. Quizá me falle la memoria, pero creo que hay constancia de que ese castillo ya fue cedido a Barcelona en 1960 para destinarlo a museo militar. Fue un regalo de Franco a Porcioles en unos términos que debieron de quedar poco claros porque, a pesar de la transferencia, el ejército español ha tenido hasta ahora una presencia bastante decisiva en la organización, en los contenidos y en una posible ideología ambiental que ha provocado incluso algún escándalo público.
 
Miércoles, 23 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La segunda cesión del castillo de Montjuïc'   3 Comentarios    Versión imprimible  

  Premsa: La última ciudad 771 lecturas 
CiutatEl Ayuntamiento de Barcelona crea una ruta para visitar el cementerio de Poblenou
EVA GARCÍA - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 21-06-2004
Está previsto que el cementerio de Montjuïc cuente también con una ruta propia

Los cementerios, cuanto más lejos mejor, pero estos recintos son una muestra fiel de los cambios sociales de una ciudad a lo largo de los años. En ellos hay riqueza histórica, artística y social, sobre todo social. Para descubrir este patrimonio desconocido, el Ayuntamiento de Barcelona ha creado una ruta que facilita, de momento, la visita al cementerio de Poblenou, el único monumental de la ciudad, junto con el de Montjuïc.
 
Lunes, 21 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La última ciudad'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Los conflictos en la vida cotidiana 1381 lecturas 
CiutatJordi Grané es director del diálogo Los conflictos en la vida cotidiana.
EL PAÍS | Cataluña - 14-06-2004

Si queremos un mundo mejor para toda la humanidad, hemos de reivindicar nuestro protagonismo como ciudadanía. Como ciudadanos comprometidos, hemos de tener muy presente que no podemos esperar que el mundo cambie hacia quién sabe dónde, ni podemos esperar que nos arrastren unas transformaciones que no deseamos. Hemos de exigir el derecho a participar en el diseño de una nueva cultura, hemos de reclamar el papel protagonista en el cambio de los tiempos.
 
Lunes, 14 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Los conflictos en la vida cotidiana'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Montjuïc, acrópolis de símbolos 1173 lecturas 
CiutatJosep Maria Montaner es arquitecto y catedrático de la ETSAB-UPC.
EL PAÍS | Cataluña - 12-06-2004

Pocos hechos tienen tanto valor simbólico como la cesión completa y definitiva del castillo de Montjuïc a la ciudad de Barcelona. No sólo revive el deseo de "paz, justicia y amor" del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, sino que también nos remite a 1854, cuando los barceloneses consiguieron derribar las murallas y la Ciutadella al grito de "¡abajo las murallas!". Barcelona dejaba de ser una plaza militar y se convertía en una ciudad abierta.
 
Sábado, 12 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Montjuïc, acrópolis de símbolos'   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Text d'autor: Pobre Barcelona 682 lecturas 
CiutatLa Vanguardia
MANUEL TRALLERO - 07/06/2004

Ha sido una gran sorpresa, una verdadera noticia, pero resulta que, según un estudio de la Diputación de Barcelona –un organismo oficial, ninguna alarmista ONG–, en el año 2000 había en la provincia un 18% de las familias que pasaban al mes con menos del 50% de los ingresos de la media, frente al 12,5 del año 1995. En el área metropolitana se ha pasado del 12% al 15,7%. En Barcelona hay pobres, parece mentira ¿no? que esto suceda en la “millor botiga del món”, en la ciudad donde 400.000 personas dan saltitos en el paseo de Gràcia, en la ciudad a la que arriban los trasatlánticos de lujo, como llegarían a un puerto de las colonias del Caribe, y los nativos embelesados los contemplan como pazguatos, como se admiraban los portaaviones de la Navy, mientras los turistas en pantalón corto se apoderan de esta ciudad balneario que agoniza dulcemente, en medio de un clima envidiable y unas paellas de plástico.
 
Lunes, 07 Junio, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Pobre Barcelona'   2 Comentarios    Versión imprimible  

  Text d'autor: Coherencias e incoherencias   1493 lecturas 
CiutatJoan Subirats es catedrático de Ciencia Política de la UAB.
EL PAÍS  |  Cataluña - 06-05-2004
 
Una de las incoherencias de la ciudadanía señaladas más frecuentemente por los políticos es la que relaciona demanda creciente de servicios y prestaciones con reticencia al aumento de impuestos. A ese clásico se ha añadido más recientemente el querer contar con cárceles, depósitos de residuos, hospitales o tanatorios, pero rechazar totalmente su instalación en las cercanías del propio domicilio. Y podríamos ir siguiendo con ejemplos de incoherencia entre nuestra contradictoria posición de automovilistas o de peatones, o el disgusto ante la bronca nocturna que perturba el descanso y nuestra propia conducta al salir una noche de esas. Las contradicciones son frecuentes, y resultan más o menos tolerables según el tamaño de las mismas y el grado de autotolerancia con el que cada uno logra transitar.
 
Jueves, 06 Mayo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Coherencias e incoherencias  '   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Ciutat Vella: la vida a secas 631 lecturas 
CiutatManuel Delgado es profesor de antropología en la UB.
EL PAÍS | Cataluña - 26-04-2004

La vida regresa a Ciutat Vella, aunque tal vez no de la manera que quisieran las clases medias bien pensantes

Ciutat Vella interesa y atrae. Frenados los intentos oficiales por someterla sin resistencia a los avances de la reconquista capitalista de la ciudad, lo que fuera la Barcelona premoderna continúa siendo baluarte y muestra de la tendencia natural que lo urbano experimenta hacia la opacidad. Esa elocuencia de los barrios que encerrara la muralla -Raval, Gòtic, Santa Caterina, Sant Pere, Ribera...- en orden a contemplar los efectos de un vitalismo social casi puro -no siempre amable- ha podido ser captado a través de dos formas emparentadas de dar con las cosas: la etnografía y el cine.
 
Lunes, 26 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Ciutat Vella: la vida a secas'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Alucinación colectiva 880 lecturas 
CiutatISABEL OLESTI
EL PAÍS | Cataluña - 23-04-2004

Nazario sintetiza en un libro la Barcelona de los años setenta, cuando un grupo de personas irrumpió en la adormecida cultura de la época

Quien sobrepase los 30 años recordará un tren expreso, el sevillano o el catalán, según viniera de una parte u otra. Iba dividido en compartimentos y la gente se quitaba los zapatos y dormía sentada. Recuerdo sobre todo ese olor inclasificable, mezcla de gajos de naranja, chorizo, sudor, calcetines, tabaco... aliñado todo por una potente calefacción que impedía dormir. Podía tardar 20 horas y al final eras íntimo del vecino porque dormir juntos, aunque sea sentados, siempre une. En uno de esos trenes viajó Nazario para dejar su Andalucía natal y asomarse a otra ciudad, Barcelona, que a mediados de la década de 1970 empezaba a despertar de un angustioso letargo de casi 40 años.
 
Viernes, 23 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Alucinación colectiva'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: De Robadors a la plaza de Cerdà 574 lecturas 
CiutatJubilados y jóvenes convivirán en el bloque de apartamentos construido junto a la Gran Via frente a la futura Ciudad Judicial
EL PAÍS | Cataluña - 22-04-2004

Ángel y Francesca son una pareja de jubilados -los dos pasan de 60 años- que ocuparán uno de los nuevos apartamentos con frente a la Gran Via junto a la plaza de Cerdà. El mes próximo dejarán el que ha sido su piso desde hace más de 40 años, en el número 25 de la calle de Robadors. Todo un cambio. Hasta ahora vivían en unos 70 metros cuadrados. "Un primero. Tiene poca luz y está deteriorado porque la propiedad no gasta nada en mejorarlo. La escalera se ha llenado de emigrantes que malviven y no dejan vivir a los demás. Así que nos cambiamos y estamos muy contentos". Así lo explica Ángel. A Francesca le da más pena dejar el barrio. Allí pagan un alquiler de 132 euros. El alquiler del apartamento que les ha correspondido es de 160 euros mensuales. Su piso, como los restantes, tiene 40 metros cuadrados. La planta es rectangular y una puerta corredera separa el comedor y sala de estar de la habitación y la cocina. El baño, relativamente amplio, tiene plato de ducha a nivel del suelo. En la sala de estar y la habitación hay grandes ventanales; por tanto, tienen mucha luz. "Está bien porque somos dos", dicen. Los apartamentos para la tercera edad -que ocupan las dos primeras plantas del edificio- están conectados con la conserjería, tienen placas de calefacción y el área de servicios personales del Ayuntamiento y la Fundación Salud y Comunidad ofrecerán la asistencia que puedan requerir las personas mayores. Ésta es una experiencia relativamente nueva, ya que hasta ahora sólo se ha entregado una promoción de apartamentos para la tercera edad en la calle de Montnegre.
 
Jueves, 22 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'De Robadors a la plaza de Cerdà'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Justo Serna: Mirar la ciudad 554 lecturas 
CiutatJusto Serna

Dicen la literatura y el tópico que la vida es un viaje de ida y vuelta. Si la memoria es el recuerdo que se nos da de ese tránsito, será importante la mirada del viajero, la mirada de ese viajero que quiere afrontar la rareza del mundo, esos severos contrastes que hay entre lo que creemos averiguar y los desconocimientos que son nuestro lastre. El viaje entendido así y el periplo del turista no son lo mismo, incluso se oponen. En 1840, justamente cuando muchos se sumaban al grand tour, cuando las familias distinguidas de Europa emprendían prolongados recorridos que duraban meses y cuando los viajeros rivalizaban en la búsqueda del exotismo, Achille-Cléophas Flaubert supo distinguir una cosa de la otra. En una carta dirigida a su hijo, a aquel que iba a alcanzar la celebridad como novelista años después, Achille-Cléophas apuntaba: “Aprovecha el viaje y acuérdate de tu amigo Montaigne, que quiere que se viaje para dar cuenta principalmente de los humores de las naciones y de sus costumbres, y para ‘frotar y limar nuestro cerebro contra el de otro’. Mira, observa y toma apuntes”.
 
Miércoles, 21 Abril, 2004
Enviado por Submit_News
Leer el artículo completo: 'Mirar la ciudad'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La Violeta pende de un hilo 2675 lecturas 
CiutatTres entidades luchan por seguir en el antiguo casino de Gràcia, construido en 1893 y que ha sido vendido a una inmobiliaria
MAX HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 20-04-2004

"No toleraremos que se convierta en un espacio de uso privado", dice un vecino

Las tres asociaciones que comparten bajo régimen de alquiler el antiguo casino La Violeta, uno de los restos del patrimonio histórico y del tejido asociativo del barcelonés barrio de Gràcia, temen verse obligadas a abandonarlo. El miedo proviene de la venta del edificio por el Montepío Mutuo de Industriales y Comerciantes de Gràcia a la inmobiliaria holandesa Vervat & Van der Veen, SL.
 
Martes, 20 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La Violeta pende de un hilo'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Un paseo por el Raval 1631 lecturas 
CiutatLa calle de la Junta de Comerç será peatonal y conectará una zona de viandantes entre la plaza de la Gardunya y la Rambla del Raval
SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 16-04-2004

La barra del bar Mendizábal es una de las pocas que quedan para acodarse en plena calle

La calle de la Junta de Comerç será peatonal. No es una calle grande ni demasiado larga. Pero hacerla peatonal va a permitir que se acabe de zurcir en pleno barrio barcelonés del Raval un eje de peatones con un punto de partida: la plaza de la Gardunya -donde desaparecerán los coches-, para seguir por la plaza del Canonge Colom, cruzar por la calle del Hospital, adentrarse en la de la Junta de Comerç, alcanzar la calle de Sant Pau -que ya es para uso de los peatones- y enlazar con la Rambla del Raval, el emblema del nuevo barrio multirracial (véase el gráfico). El Ayuntamiento ya ha tomado el compromiso de hacer peatonal la calle de la Junta de Comerç, aunque afirma que todavía no hay una fecha decidida para empezar las obras. La conversión en calle exclusiva para peatones es una buena noticia para los comerciantes de la zona. También para los andarines y para quienes van al teatro Romea, uno de cuyos laterales está en la calle de la Junta de Comerç.
 
Viernes, 16 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Un paseo por el Raval'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Memoria efímera de Ciutat Vella 1125 lecturas 
CiutatUn activista del arte convierte el rostro de una vecina anónima en un icono
MAX HIDALGO - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 08-04-2004

El rostro de María devuelve la mirada al viandante desde 12 metros de altura

María, vecina del barrio del Raval, vivía hasta hace poco en el más absoluto anonimato. En un distrito cambiante como es Ciutat Vella, los vecinos y paseantes ven sucederse las reformas: demoliciones y nuevas construcciones que pretenden oxigenar y dar nueva vida al distrito. Pero si es evidente que Ciutat Vella está cambiando, no siempre se ve que, mientras tanto, las personas que lo habitan permanecen. Y con ellas, la memoria del barrio. El artista Jorge Rodríguez Gerada ha querido llamar la atención sobre este hecho tomando a una vecina anónima y reproduciendo su rostro en un muro de la calle de Valldonzella, al lado de la iglesia de Montalegre. Los vecinos, explica Rodríguez Gerada, no tenían ningún referente en el que verse reflejados, pero ahora el rostro de María, de siete metros de alto por cinco de ancho, les devuelve la mirada desde 12 metros de altura.
 
Jueves, 08 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Memoria efímera de Ciutat Vella'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Nota de Premsa: "Democracia participativa local hacia la democracia global" 596 lecturas 
CiutatC3. ATTAC-Clot (Barcelona)

Jornada Foro.

Lugar Centre Cívic de Sant Martí. C/Selva de Mar 215
Sábado 15 de mayo de 2004
De 9'30 a 13'30 y de 16 a 19 h.

PLANTEAMIENTO DEL FORO:
Con el uso de una metodología participativa y estructurada en forma de FORO, apostamos por que los aportes en general sean de carácter horizontal e igualitario. Se pretende ofrecer un espacio de debate en el cual los diversos aportes se complementen, en todos aquellos aspectos concretos marcados por los ejes del debate.
 
Martes, 06 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' "Democracia participativa local hacia la democracia global"'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: ¿Barcelona, en zapatillas? 520 lecturas 
CiutatCarme Riera es escritora.
EL PAÍS | Opinión - 06-04-2004

Hace unos días asistí al acto institucional con que el Ayuntamiento de Barcelona rendía homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo en la persona del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Un acto que se pretendía emotivo y solemne en el Saló de Cent, lleno a rebosar. Lo fue, a mi modo de ver, gracias al discurso del alcalde de Madrid, cuyas palabras, sentidas y ajustadas a las circunstancias, resultaron brillantes sobre todo en comparación con las del alcalde anfitrión, Joan Clos. No sé si lo que dijo Clos era de cosecha propia o de encargo; puedo asegurar, en cambio, que se limitó a leer unas cuantas trivialidades tópicas, faltas de la categoría exigible al alcalde de una ciudad, cap i casal de Cataluña, con pretensiones de muy europea. Vaya por delante que lo señalo con disgusto porque vivo en Barcelona y a Clos le tengo aprecio.
 
Martes, 06 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: '¿Barcelona, en zapatillas?'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Civismo y buena educación 1905 lecturas 
CiutatM. CRUZ, catedrático de Filosofía en la Universitat de Barcelona

LA VANGUARDIA - 05/04/2004
En los últimos tiempos el Ayuntamiento de Barcelona ha emprendido una campaña publicitaria a favor del civismo. En los anuncios que he podido ir viendo en los medios de transporte público de la ciudad, se pretende llamar la atención de los usuarios por medio de preguntas retóricas del tipo “¿Por qué todavía hay gente que no paga el billete?” o “¿Por qué todavía hay gente que no se comporta?”. Está claro que los responsables de la campaña han pretendido huir de planteamientos que pudieran parecer en exceso cargados de moralina, y lo han hecho por medio de un recurso ciertamente hábil: en vez de intentar persuadir a la ciudadanía de que debe ser cívica, le han trasladado a ésta la cuestión, en principio más simple, de por qué todavía hay tanta gente que no lo es.
 
Lunes, 05 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Civismo y buena educación'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Barcelona la humana 411 lecturas 
CiutatSE OBSERVA CÓMO los barceloneses se inclinan cada vez más a hablar con desconocidos

La Vanguardia
EULÀLIA SOLÉ - 02/04/2004

Mi hija, que ha vivido lejos durante un tiempo y ha regresado a Barcelona, me dice que la ciudad ha cambiado. “Antes la gente andaba cabizbaja y rehuía la mirada, mientras que ahora las personas se miran a la cara cuando se cruzan por la calle y hablan entre sí a la mínima ocasión.” La verdad es que yo no había caído en la cuenta hasta el momento, pero al fijarme he comprobado que es cierto, que un fluido amable tiende a impregnar las relaciones ciudadanas.
 
Viernes, 02 Abril, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Barcelona la humana'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: El Ayuntamiento frena el proyecto de cerrar la Boqueria con cristales 738 lecturas 
CiutatEl municipio busca una solución más segura, aunque apoya la medida
SEBASTIÁN TOBARRA - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 30-03-2004

El cierre nocturno de los accesos al mercado de la Boqueria, en La Rambla de Barcelona, se retrasa. El mercado quería empezar las obras en marzo, pero el Ayuntamiento ha frenado el proyecto de cierre con puertas de cristal que le han presentado los comerciantes. Las diferencias de criterio se dejaron sentir hace unos días en una reunión entre el regidor de Ciutat Vella, Carles Martí, y el presidente de los comerciantes del mercado, Manuel Ripoll.
 
Martes, 30 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'El Ayuntamiento frena el proyecto de cerrar la Boqueria con cristales'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Noctámbulos Festivos y celebrantes 1574 lecturas 
Ciutat Hay que tocarse, y mucho
En una fiesta en el Hotel Arts se reúne lo más de la burguesía de ahora y de antaño, con Clos, alcalde de hiper diseño al frente, y Laporta, presidente futbolero a la retaguardia.
ANNA R. ALOS
El Mundo
28 de Marzo de 2004
BARCELONA.- La movida más cool de la semana fue el miércoles en el Hotel Arts. Sergi Arola se presentaba como chef al frente del restaurante del primer piso, y Carlos Martorell sacó el mailing A, el más largo de todos los que guarda en el PC, para convocar a toda Barcelona. El frío inesperado obligó a descolgar visones y sintéticos ya metidos en bolsas de algodón, y la ciudadanía, sin saberlo, activó la técnica del anti- rash, un legado de los 80 que retorna al panorama social. El nombre responde a una especie de urticaria que surgió en USA en aquellos años porque la gente no se tocaba y los genes de la piel no aceptaban tal comportamiento.«Hay que tocarse» rezaban los titulares de entonces. Y la gente empezó a tocarse de nuevo, como la otra noche en el Arts, en la que no hubo más remedio por el overbooking.
 
Domingo, 28 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Noctámbulos Festivos y celebrantes'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: El inspector cívico 661 lecturas 
CiutatSERGI PÀMIES
EL PAÍS | Cataluña - 28-03-2004

Cualquiera que pasee por las calles de Barcelona sabe que en algún momento se cruzará con Lluís Permanyer. Es un paseante infatigable que, con una mirada de archivero de imperfecciones, ha ido creando una peculiar base de datos sobre disparates urbanísticos. Periodista y hombre transversalmente culto, Permanyer es capaz de opinar sobre los nuevos bancos o el color de los contenedores con un documentado y ameno conocimiento de causa. Es, además, un hombre lo suficientemente libre como para, justo después de la manifestación de repulsa contra los asesinatos de Madrid, opinar que Jordi Savall no debió interpretar El cant dels ocells o dudar razonablemente de las ventajas del tranvía (pueden seguirlo en La Vanguardia, BTV o Ràdio Barcelona). Se puede discrepar de sus opiniones, pero su tono y su modo de argumentarlas son de lo más civilizado y recuerdan la necesidad de practicar el civismo a escala individual. A veces da la impresión de que los edificios, parches, puertas, pérgolas y lugares más desaventajados de la ciudad le gritan "No nos falles" para que abogue en su favor y les rescate del olvido o de la indignidad. Incluso, puede ocurrir que al salir de un bar, muy tarde, descubras alguna aberración paisajística y pienses: "Como se entere Permanyer, se les va a caer el pelo".
 
Domingo, 28 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: ' El inspector cívico'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Document: L’HAMSA JA TÉ DATA DE DESALLOTJAMENT HA ARRIBAT EL MOMENT DE DEFENSAR-LA 816 lecturas 
Ciutat
El passat dimecres, 4 de febrer, va arribar-nos finalment una notificació del jutjat 39 del civil de Barcelona, en la que, a petició de la immobiliària Cabrero Dos, S.L., se’ns comunica que tenim un plaç d’1 mes per marxar voluntàriament de l’edifici que okupem des de fa gairebé 8 anys; en cas de que no ho fem, fixa el dilluns 29 de març, a partir de les 9.30, com a data de llançament per un desallotjament forçós sense possibilitat de demanar cap altre pròrroga legal.
 
Sábado, 27 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'L’HAMSA JA TÉ DATA DE DESALLOTJAMENT HA ARRIBAT EL MOMENT DE DEFENSAR-LA'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Text d'autor: Visita d'obres 668 lecturas 
CiutatRAFAEL VALLBONA
El Mundo
23 de Marzo de 2004
Que et citin al carrer Sant Raimon de Penyafort cantonada amb la Ronda del Litoral té un cert aire clandestí. Avui encara poca gent sap exactament on para, però d'aquí uns dies el lloc estarà envaït de badocs que voldran veure de prop el misteri de les grues i el formigó convertits en pau diàleg i sostenibilitat.Els dies 3 i 4 d'abril el recinte del Fòrum acollirà tos els que vulguin veure en què es gasta els impostos l'Ajuntament.
 
Martes, 23 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Visita d'obres'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Multietnicidad y multiculturalidad 7179 lecturas 
CiutatUNA ESTABLE asimilación sólo puede producirse mediantela experiencia compartida y la práctica negociada,no por decreto
La Vanguardia
MANUEL CASTELLS - 06/03/2004

Las sociedades europeas están siendo transformadas por un continuo aflujo de inmigrantes, así como por el mayor crecimiento demográfico de las poblaciones asentadas de origen extranjero. La pobreza del mundo incita a la emigración hacia los países ricos de Europa occidental. La baja tasa de natalidad y alta esperanza de vida de los europeos convierte a la inmigración en una necesidad, cualquiera que sea la opinión que cada uno tenga sobre el tema. Y la integración de 27 países, por ahora, en la Unión Europea abre el paso a la libre circulación y asentamiento en nuestros países de personas de culturas muy diferentes.
 
Sábado, 06 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Multietnicidad y multiculturalidad'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: Barcelona elige a 15 ciudadanos que formarán el Consejo de la Ciudad 459 lecturas 
Ciutat1.460 barceloneses optaban a formar parte del órgano consultivo
ESTER RIU - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 02-03-2004

El Ayuntamiento de Barcelona eligió ayer a 15 de las 1.460 personas inscritas en el Registro Ciudadano para que formen parte del Consejo de la Ciudad, que será el máximo órgano consultivo y de representación de Barcelona. Durante el acto, que se celebró en el mismo Ayuntamiento, un proceso informático eligió de forma aleatoria a los 15 representantes y a dos grupos más de suplentes de 15 miembros cada uno.
 
Martes, 02 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'Barcelona elige a 15 ciudadanos que formarán el Consejo de la Ciudad'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

  Premsa: La lucha por la normalidad en La Mina 869 lecturas 
CiutatLa antropóloga Concha Doncel penetra en un barrio lleno de contrastes
JOAQUIMA UTRERA - Barcelona
EL PAÍS | Cataluña - 01-03-2004

La antropóloga Concha Doncel ha investigado a fondo el barrio de La Mina y ha encontrado seres humanos admirables que, más que vivir en La Mina, la sufren. Ellos pueblan esa faz oculta que, pese a ser mayoría, rara vez aparece en los medios de comunicación cuando se habla del rincón más marginal del área metropolitana de Barcelona. Durante los tres meses que duró el trabajo de campo por encargo de la Agencia Barcelona Regional, se visitó a los vecinos de cada una de las escaleras. En general les acogieron bien. En los núcleos más conflictivos entrevistaron a ancianos y familias enteras al borde de crisis nerviosas desencadenadas por un vecindario que genera a su alrededor una tensión difícilmente soportable.
 
Lunes, 01 Marzo, 2004
Enviado por Admin
Leer el artículo completo: 'La lucha por la normalidad en La Mina'   ¿Comentarios?    Versión imprimible  

<   123456789101112   >

Ara TV


e-barcelona TV



Buscar Google
Búsqueda

Llenguatge
Idioma preferido:


Traducció
interNOSTRUM
interNOSTRUM

Recomanats
Cultura de Base · FAD. Xarxes d'Opinió ·  Hamaca ·  ypsite/blog  · A-Desk.org · De La Nuez/blog  ·  Hangar  ·  Associació d'Artistes Visuals de Catalunya (AAVC)  ·  e-valencia.org  ·  e-sevilla.org  ·  Technologies To The People  ·  irational.org  ·  Associació de Professionals de la Gestió Cultural de Catalunya  ·  Culturas de Archivo  · 

"Fòrum Consell de les Arts"
Plataforma de la Cultura per un Consell de les Arts de Catalunya
Document nº 2 (març 2005)
Document per a l’establiment del Consell de la Cultura i de les Arts a la Generalitat de Catalunya ' (pdf)

Avui

La situació dels artistes visuals a Catalunya

Descarga gratuita

Temas

Categorías